La verdad es que pocas veces, de los pacientes que he intervenido, o bien en la consulta habitual me he encontrado pacientes con cifras altas de ácido úrico, a pesar de ello nos interesa conocer el Manejo de la hiperuricemia , animación que he encontrado y por su interés lo pongo
La prensa se hace eco de varios acontecimientos podológicos.
Por ejemplo la actuación desinteresada de varios
podólogos españoles, en ITAUGUÁ,
Paraguay. Entre ellos Julio López (antiguo presidentes
de la AECP), Luis Durán Alarcón, Ángel Martín Vegay Carlos Jordán De la Campa.
Realizaron 30 cirugías gratuitas para corregir lesiones antepié como juanetes y
otros. Las intervenciones fueron un éxito una vez más, resaltó el jefe del
Servicio, Dr. Ricardo Gregor
Otra novedad en la prensa escrita, ahora que estamos en
Falla, es la nota de prensa del Colegio de Podólogos de Valencia sobre “Cuidado
con tus pies en Fallas”
No lo conozco personalmente, pero gracias Jesús
Navas, podólogo de Martos (Jaén), el cual dirigió una carta aclarando que
quien tiene que diagnosticar la patología del pie, de la pisada o de la marcha,
es el podólogo, en contra de todo ese anuncio de Decathlon ya criticado en este
mismo blog, como en otros foros podológicos.
No ha tardado en contestar el
departamento de Marketing de la marca en estos términos:
Agradecemos que
nos hayas hecho llegar vuestro malestar acerca de la campaña publicitaria de
colaboradores deportistas.
Nuestra
intención no es la de subestimar el excelente trabajo que hacéis.
En nuestras tiendas no disponemos por supuesto de infraestructura ni personal profesional adecuado para hacer un estudio pormenorizado de la pisada y no es lo que estamos transmitiendo en nuestro spot publicitario.
En cualquier caso, siempre recomendamos a quien practique intensivamente el running o tenga cualquier tipo de dolencia o problema a la hora de pisar, acuda a un profesional.
En nuestras tiendas no disponemos por supuesto de infraestructura ni personal profesional adecuado para hacer un estudio pormenorizado de la pisada y no es lo que estamos transmitiendo en nuestro spot publicitario.
En cualquier caso, siempre recomendamos a quien practique intensivamente el running o tenga cualquier tipo de dolencia o problema a la hora de pisar, acuda a un profesional.
A través de
nuestro spot publicitario, lo que pretendemos es que el cliente se preocupe por
los aspectos técnicos que influyen en la elección de una zapatilla apropiada y
no en aquellos superfluos como pueden ser el precio o los colores, pero ante
todo resaltar que todos nuestros colaboradores son apasionados del deporte.
Por último,
simplemente queremos precisar que la medición del tipo de pisada en carrera se
hace en las tiendas mediante una máquina, no únicamente basándose en la opinión
que un colaborador pueda tener sobre el desgaste de la suela.
Puedes consultar más información al respecto en este enlace:
http://www.operacionesdecathlon.es/medicion_pisada/ESP/pisada.html
Puedes consultar más información al respecto en este enlace:
http://www.operacionesdecathlon.es/medicion_pisada/ESP/pisada.html
Sentimos el
malentendido y pedimos disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido. No se
ha pretendido en ningún momento asumir el rol profesional propio de un
podólogo.
Atentamente:
Departamento de Marketing Decathlon España
Departamento de Marketing Decathlon España
Hola buenos días Lorenzo, soy Jesús Navas, te doy las gracias por la mención que has hecho en la última entrada.
ResponderEliminarCuando vi el anuncio por primera vez me irritó tanto, que desde mi humilde espacio tenía que expresarme para transmitir, por lo menos a la población de mi alrededor el descontento del colectivo.
Gracias por ayudar desde tu blog también a contribuir en pro de la profesión.
Gracias a ti Jesus por contribuir a la de defensa de la profesión y levantar el prestigio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Mi comentario es respecto a el artículo de decathlon :Ha sido de una gran labor publicarlo en el blog, y es gracias a esto , por su gran difusión ( no a nuestro colegio ) que por parte de Decathlon hayan contestado .
ResponderEliminarEs una gran ayuda para la profesión , pero que no vengan otros ( que se dedican al copio y pego ) a colgarse las medallas.
Usted sí que defiende la profesión desde aquí y SIN OBILGACION ni remuneración alguna.
Lorenzo, soy Jesús Navas, si miras las IP desde donde dirijo el primer y último mensaje observaras que me han intentado suplantar la identidad en el tercer comentario que aparece publicado.
ResponderEliminarSupongo que serán los community manager de la empresa en cuestión o alguna persona con ganas de hacer daño, ya que yo no tengo malas palabras para el Colegio.
Gracias
Jesús Navas
Responsable del primer comentario y del presente.
Gracias Jesus por tu aclaración, pero no puedo comprobar los IP, ni tampoco veo que te hayan suplantado. De todas formas en esto de INTERNET hay muchos , creo que se llama troll, que lo que íntententa marear la perdiz y crear peleas entre los que colaboran o hacen comentarios honestos. Ni caso.
ResponderEliminarEn ningún momento el tercer comentario, por lo menos yo, pensé que eras tu. Un abrazo y tranquilo