Hoy, después de mas de 15 años, he vuelto a operar de hallux valgus y un 2º dedo en martillo a una persona con epilepsia con tratamiento por su neurólogo, justamente tiene su consulta en el mi mismo edificio. Todo se desarrolló con normalidad, sin ningún tipo de incidencia. En esta operación estuvo presente Miguel Ángel, compañero podólogo de Sevilla, que precisamente ayer, recibí otra consulta profesional de otro podólogo con el mismo nombre, pero de Badajoz, por lo que lo confundí. La paciente, al final de la intervención me pregunto si lo que le había hecho era por “láser”. Le dije que no, le aclaré todo y la paciente estuvo satisfecha con nuestra explicación.
Hay que darle un vistazo a la RevistaPodologia que desde Hispanoamérica editan en español y portugués. Una iniciativa digna de imitar, es gratis. Todos podemos leer sus artículos y el avance de la Podología por esta zona de habla hispana.
Tenemos que tener claro lo que hacemos y lo que ofrecemos. La cirugía podológica se practica fundamentalmente en nuestras consultas en régimen ambulatorio y con anestesia local. El tamaño de la incisión y el procedimiento de inmovilización pueden variar según el especialista. Gracias, a estas características de nuestra profesión, ofrecemos soluciones quirúrgicas en nuestras propias consultas, como los dentistas y médicos estéticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario