La última cirugía que hice fue el día de Noche buena. Una joven ya intervenida por mí, del contra lateral y que esta vez, le operamos el hallux valgus del pie contrario y el 2º dedo del pie primero, de hace tres años. Pensé, por un momento, que buscaba la baja para los días de Navidad, pero no me ha pedido informe para su médico de familia, ni nada. En fin, cada uno busca la fecha para operarse, por eso somos privados.
Ha nacido un nuevo blog podológico. No esto de acuerdo con su autor, en que está saturada la blogosfera podológica. Nada más que hay que ver la cantidad de blog médicos , o de enfermería que hay, para darse uno cuenta, que nos queda mucho para que la red esta saturada de blog podológico. Yo creo que somos pocos, y muchos han dejado de funcionar y otros se actualizan cada vez menos.
Este año han disminuido muchos los mensajes de felicitación usando los SMS. El primero que recibí fue el de Virginia y el más próximo a las doce uvas, el del Profesor R. Becerro. Otros amigos este año ni se han acordado, aunque otros muchos si lo hicieron por teléfono.
No tengo ni idea como se va a presentar este año 2011, pero el comienzo es malo. Esta semana que transcurre se parte por la mitad, el jueves es día festivo, y del miércoles saltaremos hasta el lunes próximo que ya estamos 10. Lo que esperamos es que los que estén en paro, se coloquen y los que tenga problemas de pies, acudan al podólogo y todo marchara mejor. De esa manera podremos ir de Seminarios, de congresos y de Jornadas por toda España, cada quince o 20 días un viajecito de tres o cuatros días; así, volver como nuevos y con muchas cosas aprendidas. Es que lo malo es que sabemos ya tanto, que nos faltan pacientes porque los curamos y no era como antes, que un callo duraba toda la vida y esa uña clavada, no se operaba como ahora, sino que todos los meses acudía a cortársela. Y ahora, encima, con los estudios biomecánicos computarizados, hacemos unas plantillas, que son la hostia. Y para más inri, el pie diabético, que era una pesadilla, nos la hemos quitado del medio. Van directamente a la unidad del pie diabético, de la seguridad social. Por lo tanto, mejor no podemos estar. Así que hasta la próxima, hoy estoy de guasa. No queda otra. Feliz Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario