sábado, 11 de julio de 2009

Los despistes y esa gentuza




Mira que bien, no gano para despistes. Hoy, sin ir más lejos, me metí en un restaurante equivocado. Todo esto es que iba buscando al restaurante de una paciente que había operado en primavera. El error fue un acierto. Viene en la Guía Michelín. Desde que entre, percibía olor a calidad. Crujientes de camarones de la isla. Boquerones con salmorejo. Ensalada de aguacates con soja. Vieras salteadas y albóndigas de choco en su tinta. Total, que ya se donde tengo que ir la próxima vez para ver a mi paciente, que es el restaurante que esta casi al lado y casi se llama igual que este.



El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana, también se arrima a la campaña de verano con comunicados de prensa. “El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana [ICOPCV] ha advertido de la necesidad de extremar el cuidado de los pies en verano ya que el calor multiplica la proliferación de los hongos y castiga los pies con una ventilación 'inadecuada'

Por lo demás todo sigue igual. Algunos varapalos del Premio Nóbel de Economía a Zapatero -acerca de las medidas contra la recensión encaminadas al gasto publico y la subida de impuestos- dice: "Si un déficit grande estimula la solución, España debería ser el número uno “. Otras de las grandes noticias que aparecen es el día Del orgullo gay, que Garay. Es una feria de productos para sexo en definitiva, lo veo bien y todo ese cachondeo festivo, lo que me jode un poco es la presencia de los lideres sindicales en la única manifestación que han aparecido con tantos parados como hay. Cada vez compro menos prensa escrita, pero desde luego lo que no dejo de leer a Pérez-Reverte, Arturo para mas señas. Algunos párrafos del artículo de hoy
Esa gentuza”. “No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios;...... Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida.
Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza........ Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.......... Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general........ Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario