La podología, sea cual sea su rama, tiene como condición necesaria el pie. Es nuestro objetivo terapéutico y comienzo y fin de nuestra profesión, o puede que no, pero es suficiente para alcanzar una meta común entre todos. Durante la cena que tuvimos un grupo de podólogos en el restaurante Miranda, junto al Hotel Melia Galgos, pudimos emocionarnos, incluso ponérsenos la piel de gallina, ante la excelente voz de la mujer de Pepe Valero. Nos deleito con una opera francesa y un magnifico Happy birthday a uno de los asistentes. Después se encendieron unos puros, yo no fumo puros, pero si nos hicimos unas fotos de broma. La parte trascendente de esta anécdota es que en momentos difíciles estamos unidos: Jordi, Fransec, Valero y esposa, Dionisio, Bernardino, Julio López y esposa, Cárdenas, Juan Antonio Moreno y esposa, y el que subscribe
En un monográfico publicado por El mundo, podemos observar que la Podología no esta entre las 50 Carreras. No se que habrá pasado. Pero es curioso y patético. ¿De quien es la culpa?
Ponen en marcha un nuevo servicio de podología, que se ofrecerá todos los miércoles en la sala de fisioterapia
El Servicio consiste en el corte y fresado de uñas y extracción de callos a un precio reducido. Como ven en la foto lo mismo da. Sin embargo, por poner un ejemplo fijasen en los requisitos legales mínimos para una consulta de podología en Aragón:
La Consulta dispondrá al menos de una sala de Quiropodia diferenciada del Área de Recepción. Los centros podológicos podrán disponer asimismo de Áreas diferenciadas para Exploración biomecánica, Ortopodología y Cirugía Podológica.
Se garantizará la adecuada higiene en las Salas de Quiropodia, que dispondrán de un lavabo de agua corriente y de sistemas de esterilización según lo estipulado en la Orden de 12 de abril de 2007. El acceso a las mismas estará restringido y se garantizará la intimidad del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario