lunes, 29 de marzo de 2010

Ahorro y paro sanitario. El Consejo de Podologos se pronuncia




Interesante curso que ORGANIZA: COLEGIO DE PODÓLOGOS DE ARAGÓN sobre NUEVAS Y SENCILLAS FORMAS DE CONOCER Y TRATAR AL CLIENTE DIFÍCIL del 17 DE ABRIL 2010


No solo hay que cerrar Facultades de Podología, sino que hay que buscar salidas profesionales para los nuevos podólogos. Hay un aumento en la creación de empresas privadas en el sector sanitario, esto es, la mayoría se trata de hospitales donde contratan a médicos y enfermeras. Posiblemente responden al mismo esquema que la sanidad pública, donde en contadas ocasiones se cuenta con el especialista del pie. La negociación con las Compañías de seguros médicos, tanto en el ámbito de las competencias de la Podología como de honorarios es una prioridad acuciante. Razonadamente es una de las muchas propuestas que hay que pedirles a nuestros representantes colegiales.

El Consejo de Colegios Oficiales de Podólogos se pronuncia sobre la anulación de las elecciones del Colegio de Podólogos de Murcia.


El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), extraordinario sobre el Pacto por la Sanidad, ha acordado a propuesta del Ministerio de Sanidad y Política Social el desarrollo de una serie de medidas, entre otras el establecimiento de un sistema común para la planificación de recursos humanos: necesidades de médicos, enfermeras, y otras profesiones sanitarias. Si esto fuera verdad y no una falsa autopublicidad vacía, el futuro de nuestra profesión se acercaría más a la realidad. Pulsando sobre este enlace, en Nueva Zelanda se necesitan profesionales sanitarios.


Con respecto al ahorro de 100 millones de euros en medicamentos, no entiendo esta contradicción, según la Ministra de Sanidad, “este conjunto de medidas no afectará ni a la industria farmacéutica de productos innovadores ni a las oficinas de farmacia”, cuya situación ha sido evaluada en la reunión de este jueves, donde según Jiménez, se ha concluido diciendo que sus márgenes de beneficios "no se verán afectados”


Luz Casal recibirá la Llave de la Ciudad de París







El desempleo en el Mundo. Como ven España es diferente. Puedes pulsar sobre el esquema para ampliarlo, ocupamos el indice mas alto de desempleo. Y la calle tan tranquila.

8 comentarios:

  1. Hospitales privados sí pero no por contrato de pacientes realizados,lo ideal sería cobrar de manera similar a los convenios que tienen otros profesionales sanitarios,nómina,extras,quinquenios,productividad,turnicidad,etc,etc...,además sindicatos de podólogos y liberados sindicales.Lo demás es un atraso.

    ResponderEliminar
  2. Hablas con UGT y CCOO, a ver que te dicen

    ResponderEliminar
  3. El símbolo de las tres “p”, picardía , picaresca, picardías.........

    Digamos que no tengo un buen día, pero dispongo de un tiempo que quiero dedicar a escribir en el Bloq. Hoy veinte treinta aproximadamente, me encuentro con un conocido me hablaba de dos “p”, y la tercera “p”la deduzco.
    Se la conoce como viveza nacional, pero es la viveza frecuentada y asumida por todas las capas psicosociales ( y digo todas), y extendida a la totalidad del territorio nacional. . Resulta una expresión incomprensible en teoría, para quien no la haya experimentado -o sufrido-. Refleja o encubre habilidades y miserias. Juega con los equívocos, hace reír y hace llorar, por un lado eleva y por el otro humilla.
    El asunto empieza en forma amable, como un producto emblemático de la literatura anónimas. Ahí está concentrada con gracejo la picaresca de España. Su personaje central soporta humillaciones para obtener comida o un sitio donde dormir o en ocasiones acurrucarse. Tiempo después, este Lazarillo gestó su inclinación mas remota. Suele ocurrir.
    En fin, la picardía tiene ingenio, aceleración y perspicacia. Si lo eligen para un alto cargo, no se detiene a pensar en las dificultades inherentes a esa función, la posible falta de entrenamiento o su total carencia de aptitud. Al contrario, despreciará las advertencias y sostendrá que apenas se hizo justicia. o por el contrario, te atormenta con un sainete sobre la justicia verdadera; eso si siempre en prosa.
    La segunda “p” , o picaresca: nadie mejor que un pasaje del amigo Lazarillo.””””” Fue tal el golpecillo que me desatinó y sacó el sentido, y el jarrazo tan grande, que los pedazos de él se me metieron por la cara, rompiéndomela por muchas partes, y me quebró los dientes, sin los cuales hasta hoy me quedé.
    Desde aquella hora quise mal al mal ciego y, aunque me quería y regalaba y me curaba, bien vi que se había holgado del cruel castigo. Lavóme con vino las roturas que con los pedazos del jarro me había hecho, y, sonriéndose decía:
    -¿Qué te parece, Lázaro? Lo que te enfermó te sana y da salud..””””””
    Por último que nadie se confunda con la última “P”. Un picardías es una prenda de vestir ,que suele considerarse íntima , pero que también puede usarse como un vestidito. Están compuestas, por lo general, por un pequeño camisón, usualmente de tul, gasa, con bordados, blondas, etc, y unas bragas o calzón de diferentes formatos y tamaños.
    Tanto en el caso del camisón como en el de las bragas o calzón ; tanto las transparencias como los elementos decorativos ( lentejuelas o lazos y los diferentes atrevimientos para seducir),están siempre presentes.
    Los picardías, por su propia concepción son atrevidos y a la vez sofisticados. Su función principal es servir de complemento a la belleza , resaltando aquellas partes de su cuerpo que, por sus especiales características resultan más atractivas. Suelen ser del agradables a la pestaña por el efecto seductor que tiene como preludio del juego amoroso y rara vez se usan para dormir.
    Saludos bloqueros, seguiremos hablando con nosotros mismos.

    Por José Luis

    ResponderEliminar
  4. Estimado Quirós:

    Si queremos acabar con las miserias podológicas sería esencial que el podólogo tuviera en los futuros hospitales privados un convenio ventajoso,como muchos trabajadores,hay que dejar de ir de pueblo en pueblo y ganarse la vida al día.
    Un podólogo como Bernardino debería reunirse con Nueva Rumasa y captar inversores para un futuro proyecto de hospital podiátrico en Madrid,este proyecto hospitalario englobaría quiropodia en la entreplanta,ortopodología en el primero,Mis en el segundo y cirugía abierta en el tercero,no estaría de más un helipuerto en la azotea para los americanos,ya sabes como son de pretenciosos estos yanquis.Lo dicho,Bernardino necesita un cicerone para hablar con Nueva Rumasa en Jerez y alumbrar una cadena de hospitales podiátricos que darán sin duda el fruto que la profesión se merece en forma de ilustres podólogos,atrás quedarán en el futuro las furgonetas,los asilos con olor úrico y nuestras miserias,sólo soñando triunfaremos.

    ResponderEliminar
  5. Eso ya existe www.ivpie.es

    ResponderEliminar
  6. Todo son grandes montajes. Como poodesactiva. Me gustaría que la gente y sin ofender se pronunciase respecto al gran número de facultades de podología que hay en nuestro pais y las que en un futuro se quieren abrir.
    Todo con respeto y sin ofender

    ResponderEliminar
  7. ayatola no me toques la pirola31 de marzo de 2010, 0:37

    Con las escuelas que monten nos tendremos que aguantar,ahora el negocio está en controlar la formación de pre y posgrado,es lo que deja dinero,los colegios están dominados por docentes que hacen pucherazos si hay una candidatura que no conviene,debería ser colegio de profesores de podología que proxenetizan a podólogos,hay que jod.... con las escuelas,es lo que hay,"cuando el burro da con las coles arranca hasta los tronchos".

    ResponderEliminar
  8. Esto es para troncharse de risa. Lean la entrevista del José Manel Ogalla, nuevo presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Cataluña, repasa a grandes rasgos la situación de la podología en nuestro país.
    Frases como esta:” Hace pocos meses se logró que los podólogos pudieran suscribir medicamentos como cualquier otro profesional de la enfermería”
    Lean aqui:
    http://www.vivirmejor.es/es/podologia/noticia/v/27/actualidad/la-podologia-y-el-cuidado-de-los-pies-en-espana-04367.html

    ResponderEliminar