lunes, 1 de marzo de 2010

Dia festivo y homeopatia

Carlos Cano - Verde Blanca y Verde


Unas de las premisas para salir de la crisis, es la formación y la investigación. Resulta que hoy es día festivo en Andalucía, lunes. Ayer domingo, 28 de febrero, fue Día de Andalucía, y como cae en domingo, lo disfrutamos hoy lunes. El viernes fue el día de los maestros, según me cuenta una profesora, no pensando en los niños, sino para que el puente fuese un acueducto. Así nos va. Mañana tengo dos cirugías, mañana y tarde, tenia otra programa para el jueves, pero ha llamado la paciente que ha entrado en depresión de nuevo. Creo que eso de estar un tiempo sin tacón la deprime. En fin ya veremos lo que entra esta semana y vamos rellenando huecos.

Un grupo de personas, se reúnen para demostrar que los productos homeopáticos es agua o, simplemente sacarosa , es el circuloescéptico. Varias personas acudieron a la Puerta del Sol para tomar su sobredosis homeopática, al hilo del evento 10 23. Como era de esperar, no sufrieron efectos adversos (ni tan siquiera, efectos), como podemos ver en el siguiente vídeo
Sobredosis Homeopática (10 23)



Mientras en España se pretende que lo financiemos todos, es decir, atraves de la seguridad social, en Inglaterra el Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento británico, concluyó este lunes un influyente comité parlamentario, que Gran Bretaña debe eliminar la financiación pública de los tratamientos homeopáticos porque son "científicamente inverosímiles" y no son más eficaces que un placebo. Los productos homeopáticos no son medicamentos y no deberían ser aprobados por las agencias reguladoras de fármacos.

1 comentario:

  1. Lorenzo he leido en una noticia que el gobierno tampo se cree eso de la homeopatia y yo tengo dudas sobre ello, pero que los medicos se aferren a ella para ganar mas dinero en sus consultas privadas tampoco me parece bien.

    El Gobierno no ve claro que la terapias naturales sean eficaces. Así lo recoge un documento al que ha tenido acceso Público redactado por representantes del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas y que fue enviado hace unos días a las principales entidades del sector. "Pocas terapias naturales han demostrado su eficacia en situaciones clínicas concretas mediante la aplicación de métodos científicos", reza el texto. Pero esto no es todo. El borrador, que pretende ser una radiografía exhaustiva del colectivo, nació...

    ResponderEliminar