miércoles, 24 de marzo de 2010

Apagon el 27 de marzo y cursos en verano

.Hora del Planeta el próximo 27 de marzo




Si es cierto lo que me han contado sobre la cirugía láser, manda carallo. Aun hay podólogos que siguen vendiendo la cirugía láser. Estando con una paciente por mi operada, recibe una llamada de una amiga, para que me pregunte si la operación que le he hecho es por láser, ya que yo le quedo mas cerca que el otro fulanito. Esto es lo que no puedo confirmar, si es cosa de la paciente o del susodicho. En fin, muchos años llevados los podólogos honrados aclarando y desmitificando la falsa cirugía láser.
Por lo demás bien. El aumento de temperatura favorece la aparición de síntomas pedicos, sobre todo los helomas interdigitales.
Hay pacientes que no se enteran: Esta es la consulta que he recibido desde Puerto Rico

escriba aqui su problema: Buenas tardes me hice un ct scan con y sin contraste, para saber exactamente donde estan ubicados mis riñones, ya q los tengo ectopicos y luego de dos o tres dias me empieza a dar un dolor en la espalda baja. Cuando consulto mi dr de cabecera junto con los resultados del ct scan, me dice q tengo un espolon en un disco, por lo cual me recetó anti inflamatorios, pero el dolor continua ahí las 24 horas del dia.

Esta otra paciente tampoco se entera. Vean




inhaladores from llibreteria on Vimeo.

El Colegio de Podologos de Madrid en su pagina principal aun no ha cambiado el banner del Congreso de Barcelona, eso si, si pulsamos sobre la animacion nos lleva al 41 Congreso Nacional de Podologia en Asturias.


Este verano la AECP organiza dos interesantes cursos. Uno en Alicante en la Universidad Miguel Hernández con la denominación de IV SEMINARIO PRÁCTICO DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA EN PODOLOGÍA SOBRE CADAVER
San Juan de Alicante, 11,12 y 13 de Junio de 2009 UMH Repartidos en Modulo I (Cirugía Ungueal y Digital) y modulo II (Cirugía Metatarsal, Primer Radio y Cirugía del Retropie) Cada modulo a 400 € para los asociados y 600 € para los no asociados, si os apuntáis a los dos son 600 € para los socios y 800€ los no asociados. Si la inscripción se hace después del 15 de Mayo se incrementará un 20%. Tomar nota. También en el verano organiza junto a Góez Academy of Foot Surgery, NY. USA PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA EN PODIATRÍA

4 comentarios:

  1. ¡Feliz Semana Santa Lorenzo!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Semana Santa Lorenzo!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Enrique. Lo mismo te deseo

    ResponderEliminar
  4. Ayer en el programa La mañana de la 1, hablaron de salud podológica, con un podólogo invitado.
    Este es el enlace.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100326/saber-vivir/730107.shtml

    Mil gracias a TVE por fomentar la cultura de pie y por promocionarnos a los podólogos. No es la primera vez que han hablado en ese programa o en otros similares de esa cadena , sobre temas relacionados con el cuidado de los pies.

    ResponderEliminar