sábado, 3 de abril de 2010

Movidas en el Consejo y despedida de BB

Bonita frase: "Alzaos, una y otra vez, hasta que los corderos se vuelvan leones"
al final de este trailler


No soy muy capillita – aquí se le llaman a los individuos que están alrededor de cualquier acto religioso católico, semana santa, hermandades, romería, patronatos- , y sin embargo me di una vuelta por las procesiones del viernes santo. Muchos pacientes y conocidos me encontré. La crema de la aristocracia jerezana, artistas, famosos y todos aquellos que quieren aparentar. Y los políticos. Iban presidiendo la hermandad del Santo Entierro. No se si por fe o para ganar votos. Mire al paso con la urna de cristal, me pareció infausto y riguroso... Pronto me canse y tome rumbo de vuelta.

Muy pronto, muchos funcionarios se podrán convertir al Islam. La picaresca española no creo que deje pasar esta modificación de La Ley de Libertad Religiosa regulará el descanso de musulmanes y judíos. Si eres musulmán conseguirás descansar los viernes. Y no creo que se hagan judíos, ya que estos, el día festivo es el sábado y la mayoría de los funcionarios no trabajan el sábado.




Se han producido elecciones en el Colegio Catalán, Colegio de Podólogos de Galicia y en estado de espera, las elecciones Colegio de Podólogos de Murcia. Después de estas elecciones hay nuevas caras en los respectivos Colegios, en consecuencia se producirán cambios en la estructura del Consejo de Colegios Oficiales de Podólogos. Pero, creo que hay una movida para cambiar algún artículo del Estatuto del Consejo para que el cambio de nuevos Presidentes de Colegios permita que continúe algunos miembros de la actual Junta en el Consejo. Es decir, se hará todo lo posible para que la Presidenta siga ahí, -creo que el caso de la presidenta puede ser justificado por algún periodo corto de tiempo, por lo menos hasta que acabe lo que tenga que dejar acabado, y aparezca un líder con la misma capacidad o, similar- pero no mismamente, sus afines, miembros actuales del Consejo, que dejaran de serlo, al no tener el cargo de Presidente de un Colegio. Precisamente por ahí van las sacudidas de estos patriarcas de la Podología. El primero que se estreno, en un nuevo cargo, inventado para un ex presidente, fue Claudio Bonilla. Dejo de ser presiente del Colegio de Podólogos de Andalucía y se inventaron el puesto de coordinador de Congresos.

A mi, esto me suena a despotismo, a falta de democracia, y sobre todo, a cogerle gusto al sitio. Va a resultar que en vez de tener un gasto de representación, los lógicos y necesarios de la Junta, vamos a sufrir los gastos, añadidos por supuesto, de los que quieren perdurar en algún carguillo. Esto si no es un abuso, es tomarnos por tontos.

"La única verdad es que todo es mentira, de todo lo que veas nada te lo creas". Café Quijano. Es la puta vida que nos rodea. Procura no olvidarlo y amar a quien te ama. Es triste que el dinero lo cambie todo, y más a las personas. Ellos mismos.


El amigo BB se despide, al menos temporalmente. Eso dice en su última entrada. No se las razones mas profundas que tiene para abandonar el barco de la blogosfera podológica, pero desde luego tiene demasiado trabajo para mantener la bitácora, y es normal que se encuentre cansado. Operaciones, conferencias, el doctorado, un libro, viajes. Yo con tantas cosas no podría. Pero seguro que vuelve. Ahí están sus seguidores y lo que deja escrito en Internet para la historia de la podología.

3 comentarios:

  1. Es ¿Abuso de poder? o corrupcion

    ResponderEliminar
  2. Estimado Quirós:

    Hace unos meses te comenté que podrían ser incluso tres las escuelas de podología en Murcia,según el blog de esta región parece que no iba muy desencaminado,apuesto por Lorca-pública-y Cartagena y UCAM de Murcia-privadas-,el disparate se acrecenta,ojo que en un futuro no lejano cualquier universidad podrá ir fuera de su ámbito geográfico,es decir,la Complutense podría tener sucursal en Tarragona-por ejemplo-y la U de Barcelona sedes en toda España con ese nombre,esta es la ley y el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Quique por tu comentario. La mento de veras que no se separa si nuestra organizacion Colegial esta tomando partido en este asunto. Los dentistas, como su presidente llamó la atención sobre uno de los principales fallos de que adolecen los estudios universitarios en España, cual es la falta de planificación, puesto de relieve hace unos años con la plétora de médicos en paro y que, de no poner coto a la actual situación, va a volverse a repetir en poco tiempo. De momento, los dentistas lo están advirtiendo en el hecho de que unos 500 dentistas emigran anualmente, especialmente al Reino Unido.

    ResponderEliminar