domingo, 18 de abril de 2010

Ausente y peleas entre hermanos. No solo quiropodistas

ANTES DE QUE EL CORAZON SE PIERDA


Enorme alegría tengo por compartir noticias de mi amigo en la red, en lo cotidiano y en lo profesional. El sabe de qué hablo. Después de 8 años, todo llega. Si Dios no esta arriba, muchas veces parece que si. Esto lo tenemos que celebrar como es costumbre. La cancion dedicada a ese padre.


Ver mapa más grande
Me he ausentado unos días. Motivo, viaje a Barcelona y toma de posición de la farmacia de mi hijo en la calle Camelies. A pesar de todo, gracias a mi iPhone he podido da entrada algunos comentarios al post anterior. Mi mayor sorpresa la lucha entre hermanos de profesión.
Hay algunos indolentes, que han dejado al aire las vergüenzas de más de uno, cosas de la vida. Y otros indómitos, las entrañas monetarias. Eso no es bueno. Lo blanco y lo negro, lo diestro y lo sinistro. Esto cansa, de verdad.


Enorme, otra, satisfacción por la calidad y coherencia del Colegio Asturiano. Sin duda me gusta ese lenguaje que utiliza su presidente, fresco y directo. No hay nada más que ver la carta que se publica en la Web del Consejo sobre el 41 congreso Nacional de Podología en Gijón.

La semana se presenta buena, a pesar de la proximidad de la Feria y del Campeonato del mundo de motociclismo en el circuito de Jerez. En otras ocasiones me he encontrado con podólogos moteros, que gustosamente he saludado y han visto mi clínica. Aun recuerdo el interés de alguna en ver mis historias clínicas. Eso si, el suelo es de mármol.

A mas de uno, le pueden meter un puro, por mucho que sea presidente de que no se sociedad de trauma. La negligencia también la cometen traumas que tiene sobre su mirilla del disparador, a podólogos que hacen cirugía del pie. No soy, ni debo de informar de ciertas cosas. Aquí me quedo.

Nuestra conquista profesional no solo debe de basarse en el BOE. Creo que a muchos le han quedado grandes algunas de nuestras reivindicaciones que finalmente hemos conseguido con la ley del medicamento. Algún día sabremos a cuantos nos importa el manejo y uso de la farmacopea. ¿Estamos lanzando desde las escuelas solo quiropodistas?Me temo que si, es mas la mayoría no aspiran a mas.

Burocracia o protagonismo
El doctor Miguel Muñoz asegura que se quedó "descompuesto" el primer día que un compañero del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla fue a buscarlo a la UCI pediátrica, donde trabaja, para que le ayudara a frenar el linfoma que padecía su hijo. Era el año 2003, Muñoz llevaba más de 15 años investigando en sus horas libres un tratamiento contra el cáncer, pero nunca había aplicado en humanos sus hallazgos de laboratorio. Acababa de salir al mercado el aprepitant, un medicamento que actúa como un antagonista de la sustancia P (una molécula presente en el organismo) en los receptores NK-1, el mecanismo en el que se asientan los estudios de Muñoz. "Había publicaciones que nos permitían saber que hasta 300 miligramos al día de este fármaco no hacían daño, así que probamos", recuerda Muñoz. El médico afirma que en
aquel niño enfermo, que tenía cuatro años y estaba desahuciado, ya no hay ni rastro del cáncer.
Mas en el Pais

2 comentarios:

  1. Y parece que fue ayer Lorenzo; aquel niño rubio, despierto y travieso, de repente se convierte en todo un profesional. Además y a pesar de su juventud asume una decisión y una responsabilidad en el mundo empresarial. ¡Fantástico!, mi más sincera enhorabuena, le deseo lo mejor.
    Es para estar muy orgulloso Lorenzo, de nuevo felicidades y enhorabuena para toda tu familia. Seguro que cuando alguien llegue a la oficina de farmacia , al menos habrá un farmacéutico al frente, que con conocimiento de causa, canalizará los problemas del pie al especialista correspondiente.

    Un abrazo.

    Saludos bloqueros , seguiremos hablando

    Por José Luis

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose Luis por tu comentario.Ayer mismo comprobe, in situ, como a un paciente le pedia uredin gel 40 para los callos, le dijo que mejor fuera a un podologo.
    Espero que cada vez que vea un problema pedico lo oriente al especialista. Un abrazo

    ResponderEliminar