domingo, 1 de abril de 2012

Recuerdo del Monasterio de Caaveiro. Ulcera neuropatica. Gasto en sanidad privada

Me estoy acordando del incendio que ha arrasado más de 750 hectárea de Las Fragas do Eume. Era un chaval de 17 años, cuando con un grupo de amigos, en plan de excursión, hicimos la caminata desde Puente Eume hasta el Monasterio de Caaveiro. 
Llegamos de noche y solo deslumbramos a lo lejos la silueta de una Iglesia antigua. Nos quedamos a unos 50 m del enclave, concretamente en una especie de casa abandonada, donde pusimos las tiendas y allí nos calentamos y nos pusimos a comer. 



Nos metimos en los sacos de dormir y hasta el día siguiente no pudimos descubrir el paisaje tan maravilloso que teníamos, frente a nuestros ojos.  Durante todo el día, recorrimos cada rincón,
 de aquel, enclave natural. No he encontrado ninguna foto, donde se pudiera ver las dos cascadas, que en ambos lados del peñasco donde esta el monasterio, caen repleto de agua fluvial. He encontrado una foto en la que estoy por aquel paisaje. 
Actualmente el Monasterio esta restaurado, gracias a lo cual esta mas bello y accesible.





La semana, que es Santa, se presenta corta en actividad y lluviosa según las predicciones.
Revisaremos todas las cirugías últimas para las tres primeras mañanas y entraremos en fase de descanso hasta el lunes. Concretamente, mañana lunes, revisare a un paciente que el viernes por la tarde acude, después de 7 años, con una ulcera neuropatica infectada que afecta a la zona plantar de la MTF 1ª, posiblemente haya osteomielitis.  Dependiendo de si ha mejorado o no, remitiremos al paciente para tratamiento hospitalario o seguiremos con el tratamiento de antibioterapia por largo tiempo.


Resultan curiosos los golpes de pecho que los políticos suelen darse tras cada proceso electoral. Todos dicen haber entendido el mensaje y lo interpretan a su manera. El PSOE-A no ha ganado en Andalucía, pero argumenta que el pueblo ha decidido que la derecha sea minoría, asumiendo implícitamente los votos de otros como propios. Esos otros, o sea, Izquierda Unida, afirman satisfechos que los andaluces han votado contra el paro y la corrupción, a pesar de que el partido del paro y la corrupción ha sido casi cuatro veces más votado que ellos mismos. Curiosa forma de votar a la contra.

No hay noticias del V Congreso Nacional de Estudiantes de Podología celebrado el jueves 29 y viernes 30, de sus conclusiones y desarrollo

Un dato: España es el segundo país europeo que más gasta en sanidad privada, con un 26% del gasto sanitario total, sólo por detrás de Suiza, según los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 2009, año en el que el gasto sanitario privado alcanzó los 26.697 millones de euros
 Madrid, con un 36 por ciento de penetración del seguro privado; Cataluña (33%), País Vasco (29%) y Baleares (28%) fueron las comunidades autónomas con más nuevos seguros privados en 2011. Les siguieron Aragón (28%); Cantabria (19%); Andalucía y Castilla y León, ambas con un 18 por ciento; Extremadura, Galicia y Asturias, con un 16 por ciento; Valencia, La Rioja y Canarias, con un 15 por ciento; Murcia (14%); Castilla-La Mancha (11%) y Navarra, con un 9 por ciento.


3 comentarios:

  1. Dr. Fernando Pifarré (Lleida)4 de abril de 2012, 23:38

    Hola Amigos;

    He intentado apuntarme al curso de cirurgia percutanea del 29, 30 de junio de Barcelona.

    Hace tiempo que esta completo. Estoy apuntado para dentro de un año. Al que le interese que se de prisas. Hay plazas libres para el de Burdeos dentro de 3 meses (es necesario un buen nivel de francés)

    ResponderEliminar
  2. Dr. Fernando Pifarré4 de abril de 2012, 23:40

    El curso del 29 y 30 de junio de Barcelona está completo

    Estoy apuntado para el de dentro de un año. El que sepa francés puede ir a Burdeos dentre de cuatro meses

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fernando por este aviso.

    ResponderEliminar