domingo, 29 de abril de 2012

Mundial de motociclísmo. Disección 5 horas. Heberprot y no te rindas

El mal tiempo ha deslucido el Mundial de motociclismo de Jerez. Dice que no ha faltado afluencia. Que se han desplazado más gentes en automóvil que en motos, pero sin duda el ambiente festivo de otros años, así como el aumento de consumo se ha desvanecido por la crisis y el mal tiempo. En la prueba reina, el piloto australiano Stoner gana en un apretado final a Jorge Lorenzo mientras que Pedrosa obtiene la tercera. En Moto2 el español Pol Espargaró (Kalex), mientras que el también español Marc Márquez (Suter) sigue siendo líder del mundial. Y en Moto3 fue el italiano Romano Fenati (FTR) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España que se disputó en el circuito de Jerez.


Tampoco hizo buen tiempo en BCN el fin de semana. Cinco horas de disección desde el tercio superior de la pierna.  No dejo de pensar en las cosas que aprendí.  La experiencia y llevar tantos años metido en el tema del pie, sin duda me ha servido para fijarme en muchos detalles. Las condiciones de la pieza era excelente, quizás de lo mejor que me he encontrado a lo largo de todas las practicas que he realizado. La resección del aductor del primer dedo es difícil por mínima. Por abierta también cuesta lo suyo. Otras de mis observaciones han sido en las variantes anatómicas de los plexos venosos, arteriales y nerviosos. 


Todos los que acudimos tuvimos malas experiencias con la compañía Ryanair.  El que no saco por Internet la tarjeta de embarque tuvo que abonar en el mostrador 60 €, eso junto al trato a los pasajeros hace que por muy económico que parezca, en principio el viaje, se nos quite la ganas de repetir con esa compañía. Lo malo es que desde muchas ciudades solo vuela esa compañía.

Me gustaría que pronto llegara Heberprot a España. Por fin se han decido por el Programa Informático de Gestión de Historias Clínicas y Consultas de Podología, que ha sido gestionado y coordinado por José Luis F. Lago, a través del Colegios de Podólogos de Asturias.  En el próximo Congreso Nacional de Podología, que se celebrará en Valladolid, se dará a conocer, se repartirá a los que vayan y a los que no vayan tendrán que solicitarlo.

Alcanzar la meta. No te rindas




En 1992, los Juegos Olímpicos de verano se celebraron en Barcelona, España. Uno de los corredores de la carrera de 400 metros planos era un atleta inglés llamado Derek Redmond. Había entrenado durante años para competir en las Olimpíadas.
Pero mientras corría a toda velocidad bajo un calor moderado, de repente se lastimó el tendón de la corva y se desplomó a la pista con mucho dolor. Decidido a seguir, Derek logró ponerse de pie. Iba cojeando hacia la meta cuando su padre descendió por la pared y saltó a la pista.
Antes de que nadie pudiera detenerlo, Jim Redmond llegó a donde estaba su hijo. El joven corredor se apoyó sobre el hombro de su padre al tiempo que se tambaleaba para terminar la carrera.Toda la multitud se puso de pie y vitoreó a los dos hombres. Cuando cruzaron la meta, fue como si el corredor, su padre y los espectadores lo hubieran logrado juntos.
Así es tu vida, como una carrera. Perseverará hasta el fin siguiendo el ejemplo de aquellos que han ido antes que tu


5 comentarios:

  1. Osea que al final Jose Luis Fernández Lago ha hecho negocio. No, si el que la sigue la consigue. No entiendo porque con mis cuotas tengo que financiar algo que no quiero. ¿Porque no lo compra el que quiera y el que no, no? Pues porque entonces no vendería ni uno. Eso es lo que haría cualquier empresa. Seguimos con los chanchullos. Que país.

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo, Herbeprot se llama Nepidermina en España, lo lleva el laboratorio Praxis y esta en fase de ensayo clínico y participan 16 centros algunos gestionados por podologos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo:

    Sinceramente no pretendía contestarte, máxime siendo anónimo, pero resulta que detrás de este proyecto están personas que se están dejando la piel de forma altruista. Por este motivo, y exclusivamente por este motivo, te daré algunas pinceladas para dejarte algún que otro concepto claro. "La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión." Primer concepto.

    Segundo concepto: Este programa que tú cuestionas y difamas, será gratis para toda la profesión, es decir; gratis es un adverbio que significa de manera gratuita, sin pagar o cobrar nada. Seguro que esto ultimo te costará entenderlo y desde luego no te encajará.

    Tercer concepto: Escribir desde el anonimato seguramente te parezca astuto, grave error. “” Propio es de todo imbécil hacerse el astuto””. Anónimo, acaso sientes miedo de tus propios temores?; lo siento, en esto no te puedo ayudar.

    Y por ultimo te diré que la locución “osea”, que escribes al inicio de tu ocurrencia para más INRI, se escribe “o sea”, que se usa para introducir explicaciones. No pretendo ofenderte, simplemente quiero que conceptualmente seas consciente de la importancia del bachiller.


    Saludos cordiales,

    José Luis

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Luis por tu comentario. Se que no hace falta, tu te basta para dejar las cosas claras: “al pan pan y al vino, vino”. Todos sabemos que no hay quien pueda con una buena gestión por su honradez, efectividad. Nada de interés carismático en lo que has organizado como congresos y jornadas y muchas mas cosas, que desde aquí no conozco en primera línea, pero se que ha seguido siempre la misma trayectoria.
    José Luis F. Lago, se ponga como se ponga algunos, es arma de tomar. Es directo y da a la mandíbula.

    ResponderEliminar
  5. Interesante lo del programa informático. ¿Podéis adelantar algún detalle? Gratis significa gratis total? Sin tener que pagar nada extra, ni nada? Esperamos detalles..

    ResponderEliminar