sábado, 14 de abril de 2012

Pie diabético digital. Entrevista Dr. Luke Cicchinelli. Fractura de astrágalo. Antonio Capel y RC7


He leído varias cosas nuevas que creo que son de interés de todos los podólogos y lectores de esta bitácora. Entre las novedades esta la aparición de la primera revista digital española sobre el pie diabético. Entre los temas que trata el numero 14 de febrero es la entrevista al Dr. Luke Cicchinelli y sobre, entre otras contestaciones destaco la que hace con respecto al pie diabético y la actuación de su equipo.

¿Cuántos profesionales están dedicados al pie diabético?
En nuestro equipo somos 6 socios y todos, todos los días, atendemos pacientes con pie diabético. Aunque sea simplemente para una quiropodia de rutina que evite problemas más graves. Es una parte de lo que hacemos. Otros pacientes vienen con infecciones, porque se descuidan, y tenemos que hacer desbridamientos y drenajes; incluso, muchas veces, los enviamos directamente al hospital para ingresar y, al final del día, o al día siguiente, tenemos que hacer la ronda en el hospital y atender a esta gente.


El viernes vimos un traumatismo de tobillo, por caída accidental en la vía pública, en la que se sospechaba fractura de algunos de los elementos óseos del área afectada. A simple vista se apreciaba desplazamiento y rotación del astrágalo. Radiologicamente en la proyección lateral no se apreciaba fractura. En la proyección  AP, después de reducir por tracción se aprecia posiblemente una fisura en la tuberosidad medial. En principio sospecho de luxación del astrágalo. Se inmoviliza con un vendaje, férula posterior y se envía para tratamiento hospitalario por ser un trauma.


El Reino Unido alecciona a sus súbditos para aprovechar la sanidad española. La Embajada explica como recibir tratamiento medico con cargo a las arcas españolas.


Para mi que habia desaparecido la marca y los productos Peusek. Pero segun la revista Puntex Podologia, Peusek lanza al mercado Pensek, un sérum ecológico para el cuidado diario de las uñas Peusek, marca pionera en España en productos para el cuidado de los pies, lanza al mercado Pensek, un nuevo producto para el tratamiento diario de las uñas de manos y pies [Leer Más]

Nuestro amigo y compañero Antonio Capel, explica los fenomenos fisicos y aerodinamicos de los exitosos golpes al balon de Cristiano Ronaldo en una entrevista del diario de Murcia “La Verdad”. “El podólogo Antonio Capel dice que el madridista «golpea el balón con fuerza en la zona de la válvula y así logra que en el aire haga esos vaivenes»





2 comentarios: