martes, 27 de marzo de 2012

Redes Sociales. El pacto que nos llega. Podólogos en Semana Santa


Las personas que visitan este blog, no todos son podólogos o de las profesiones sanitarias. Llegan hasta aquí buscando información a través de los meta buscadores y foros. Es probable que si estén buscando tratamiento del Neuroma de Morton pueden llegar hasta estas paginas. Los internáutas lo leen todo, e incluso hay los llamados “troll” que intenta entrar y fastidiar el ambiente de educación y armonía. Eso no quita que las redes sociales, los blogs, facebook o twiter, sea un medio adecuado para los podologos donde podamos intercambiar información y expresar nuestras opiniones... Poco a poco los podologos mas lanzados están creando sus blog, e incluso algunas facultades de podología. Otros, como el Colegio de Podologos de Andalucía esta en Twiter. La OMC lo tiene claro, promueve el uso de las redes sociales en sanidad

En todas las grandes ciudades de Andalucía han votado mayoritariamente al PP y en los miles de pequeños pueblos han votado la izquierda. Ha ganado el PP, pero no por mayoría absoluta. Pero lo más probable es que no pueda formar gobierno. Una IU inclemente prolongará el régimen por cuatro años más, si antes no se va Andalucía al garete.
Andalucía ha elegido libremente y ha votado izquierda, a una izquierda aética e ineficaz que la ha mantenido en los últimos lugares de España y a una izquierda filototalitaria fracasada en todo el mundo. Tendremos, sencillamente, las consecuencias de lo que hemos decidido
Esto fue lo ocurrido en la Diputación de Álava cuando el PNV fue presionado por Esker Batúa para vender su apoyo. Era por junio de 2011. Pero al contrario que muchas veces en Andalucía, el representante del PNV no se calló y escupió lo que sabía por esa, su boca. No se pierdan de ver el vídeo, merece la pena. Todos los acusados ya no están en el parlamento vasco.




Llevo muchos años operando hallux valgus. Hoy tenía programado un juanete simple en mujer joven, mi pronóstico del acto quirúrgico iba ser no muy largo, en comparación a otros pies con más deformidad y más patologías en antepié. Una vez mas falle en el tiempo y aquello se alargo unos 35 minutos, es decir, que terminamos como casi siempre a las 12 o 12 y algo., Esta visto que haga lo que haga siempre acabamos a la misma hora minutos arriba, minutos abajo.

El Colegio de Podólogo ha puesto a disposición de los colegiados que lo solicite un tríptico con recomendaciones para la Semana Santa. Habría que hacer otro para los tres meses de verano, por eso de las playas y las piscinas. Otro para la semana de feria y uno más para los meses de frío.



Los estudiantes de la facultad de Podología de Barry atiende a personas sin hogar emulan el ejemplo bíblico de Jesucristo, que se ha humillado delante de sus apóstoles al lavarles los pies en la víspera de la Pasión, lavando los pies de las personas sin hogar en el patio de la iglesia o  al aire libre. El acto simbólico también ha demostrado ser una buena oportunidad práctica, para aliviar los pies, curando sus ulceras, uñas encarnadas durante la Semana Santa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario