lunes, 5 de marzo de 2012

Dia del Podologo. Disección y anatomia. Autovia Cadiz/ Huelva

Como casi todos los años, hay muchos acontecimientos científicos y sociales para los podólogos.  Entre ellos esta el Día del Podólogos del Colegio de podólogos de Madrid, al cual he faltado muy pocas veces. Este año, todavía no se que voy hacer, pero por tradición, económico y buen ambiente que se respira, interesa ir.  Algunos ponentes se repiten en muchos sitios, pero como hay variedad, se puede elegir en estar en todas las ponencias o, no.





He llamado a varios compañeros podólogos, por si habían ido al
Acto Conmemorativo 50 Aniversario de la Regulación de la Podología. A los que llame me dijeron que no. Deje de llamar para no aumentar la factura de teléfono.  Una discreta foto aparece en un Twitter del colegio. Imagino que surgirá más información.


He sido invitado a cinco horas de disección con pies donados, esto será para el mes de abril. Los primeros cursos que se hicieron en España eran en la Universidad complutense de Madrid y lo organizaba la Cátedra de Anatomía del Profesor J.  Collado al cual acudí durante varios años. La conservación de las piezas de entonces, seguro que no tiene nada que ver con están hoy en día, por lo tanto, mas parecido a los que nos encontramos en las Universidades americanas. Como así fue en el último Congreso Internacional de Cirugía MIS.


Los sabañones y eritemas pernios se van alejando y se acerca la primavera sin llover. Existen dudas y muchas controversias sobre estas lesiones y su tratamiento en los foros podológicos, tanto aquí en España con EE.UU.  Imagino que en zonas mas frías tendrán más experiencias.

Se va extendiendo la demanda de cirugías de mínima incisión en Sevilla. También están volviendo pacientes (los primeros, hace 15 años) de Huelva.  Hay en proyecto una autovia para unir las provincias de Cádiz y Huelva. La comunicación actual por carretera es larga, aunque geográficamente estemos a pocos kilómetros.  En este asunto unos esta con este proyecto (PP) y otros en contra (PSOE).

No sabemos que puede suceder si se produce un cambio político en Andalucía. Pero si estamos seguros de lo que pasara. El eslogan socialista continuemos por el mismo camino. Ahí acierta el eslogan del partido del Régimen
El camino esta seguro para los que llevan treinta años sin bajarse del coche oficial, para los que han montado empresas ficticias con el objetivo de trincar las subvenciones de la junta, para los que cobran sueldos impensables en el sector privado porque no saben hacer la O de obrero con un canuto, para los que han hundido Andalucía en el pozo de la corrupción moral, de nuevo caciquismo, de la prebenda al amigo y del castigo al enemigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario