sábado, 10 de marzo de 2012

Entrada en el Blog de la FUB. Anuncio polémico. Aumenta los universitarios


Me gusta la última entrada de El bloc de Podología de la FUB. Sencillamente clara. Puntualiza temas primordiales de nuestra profesión y las metas que hay que conseguir.
La semana transcurre entre mi postrauma costal y el asesoramiento quirúrgicos sobre dos pacientes de la capital sevillana. Ambos casos de muchos interés y novedoso para ellos. La resolución de hallux valgus y otro pie con hallux valgus avanzado con deformidad digital en los 4 dedos menores. Se han resuelto por mínima incisión. Tomando una foto, digital por supuesto, sobre los pies en un podosciopio tradicional, se puede ver como un fotopodograma, utilizando un editor de foto y negativizando la imagen.





En los foros podológicos se están llevando las manos a la cabeza por el anuncio Decathlon. Y exigen una respuesta institucional por parte del Consejo de Colegios de Podólogos. Es verdad que ahora mas que nunca, nuestros pacientes, acuden para saber si son pronadores o supinadores, no se fían de lo que le dicen en las tiendas. 
 Anuncio de Dec athlon

Se ha creado una pagina para reunir firmas (que llegarán a Decathlon España) poniendo en claro que el diagnóstico del pie (que es en realidad lo que hacen) corresponde al Podólogo. Aquí tenéis el link: http://actuable.es/peticiones/a-deca...corresponde-al
Los que quieran firmar, solo hay que poner nombre, e-mail y código postal.


Los jóvenes edad de trabajar, como no tienen opción al empleo, son los que han aumentado un 8 %   de matriculados en la universidad. Las carreras como más demanda siguen siendo las Ciencia de la Salud. El número de universitarios aumentó un 8% en los últimos tres años -Ibercampus


Me entero que la reforma laboral le va afectar mas que nadie a lo sindicatos. Por lo visto cuando se produce un ERE, los sindicatos reciben el 10 % de cada indización por trabajador, a parte le cobran otra cantidad, no menos de 100 € asesorar jurídicamente.  A los sindicatos, los despidos le vienen bien. Los sindicatos españoles lo pagamos todos, y no como en otros países europeos están pagado por sus afiliados. Solo 17% de los trabajadores, como mucho, están afiliados. La reforma elimina el negocio sindical de los ERE y rebaja el de formación y los liberados. Y como son correa de transmisión “cada uno con su pareja”




7 comentarios:

  1. Fino "Tio er Pepe"13 de marzo de 2012, 0:31

    Hola Lorenzo:
    No sé lo que pasa, pero está el blog que parece que la gente tiene miedo de escribir. ¿LLegará también a este espacio de libertad de expresión er "peperam que dá la misma ponencia sobre el dichoso tema de los escolares en todos sitios"?
    ¿Será el Colegio aupado por este personaje oscuro presidente de no se qué creada por el y cuatro gatos más?
    ¿Será la Guardia Civil que como no tiene trabajo en detener a mangantes sociatas ladrones se dedica a buscar un IP?
    Que buena está una copita de "tio er pepe",
    de noche más todavia...¡¡¡que cara de tio!!!. libertad de expresión

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la gente no escribe porque es un blog falto de interes y contenido, de ideologia ultraderechista y coartador de las libertades basicas del individuo. Este post si lo publicara para demostrar que no es asi (Muy previsible Quiros). Ya mismo este blog lo vemos en intereconomia anunciado. Al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Este tipo este granadino es bobo. Me quieres dejar en paz sociata de m...Que nada más que entras para hablar de política, aunque ahora lo haga desde un portátil para no localizarte
    Mi anterior alcaldesa socialista a dejado entrampado a mi ciudad hasta 2033, dos días antes de perder la elecciones firmo un crédito de 17 millones de euros, con todos los créditos que ha pedido ha dejado una deuda de 542 mil millones de euros con una cuota de amortización de de cerca de 11 millones mensuales. Eso si es ser mal gestor por muy socialista de boca que sea. Y si quieres si con las miles de corruptelas tanto a nivel local, provincial o de la región.

    ResponderEliminar
  4. Bobo, sociata de mierda...son insultos y falta de argumentos, Sr. Quiros. Si se insulta se pierde la razon y se queda en evidencia. Usted lo acaba de hacer.. Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es que hoy en dia declararse socialista es ser un bobo; con lo que hay encima de ladrones sociatas de m.
    Van Basten ni nada....el 25 PP (er Pepé, pero este si es el auténtico)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ahora el consejo manda circulares haciendo referencia a que se está pensando tomar medidas para quitar el polémico anuncio... lo de esperar a ver qué se hace para tomar medidas... cuando lo hagan, si es que lo hacen, la tiendecita se habrá hartado de ganar de dinero, se hará aún más rica a consta de los milypico que pagamos religiosamente las cuotas, mientras los colegios, el consejo, etc., espera a ver qué se hace... esto, como de costumbre, es una medida cuanto menos a destiempo, haciendo caso omiso al sentir de los que formamos el Colegio.
    Pero para eso están los personajes en cara y en cubierto (ay, pepito, cómo nos gusta pasearnos por lafuente del pueblo...) que mandan y hacen lo que quieren (claro, para esto no es necesario pegarse ningún viajecito, ni comiditas a consta de los colegiados..., no?)
    seguimos en las mismas, otro día igual, otro año igual, y degraciadamente, lo que nos queda...

    ResponderEliminar
  7. http://politica.elpais.com/politica/2012/03/16/actualidad/1331903363_746777.html

    ResponderEliminar