sábado, 17 de octubre de 2009

Una semana mas tarde. II Jornadas Asturianas de Podologia

El pasado 13 de octubre, en "La Fiesta Latina en la Casa Blanca"el presidente de los EEUU, el señor Obama, nos demostró sus dotes par seguir el ritmo latino como si se tratara de una exhibición de aquel programa (¡Mira quien baila!) que hizo furor no hace tanto tiempo en la TV


Hoy hace una semana que Virginia Novel clausuro el 40ª Congreso Nacional de Podología, y desde aquel día comenzó el trabajo del Colegio de Podólogos del principado de Asturias para llevar a buen éxito el próximo Congreso. Durante la celebración del Congreso no llegó la noticia definitiva, pero si un borrador de la modificación de la Ley del Medicamento. Eso que a todos nosotros nos suena bien: Médicos, podólogos y odontólogos "son los únicos profesionales" con facultad para ordenar la prescripción de los medicamentos que necesitan receta (la mayoría) Este blog nació por la defensa de una profesión y por el derecho a estar incluidos como prescriptores. No se si toca llegar a su fin. Eso, solo el tiempo, de aquí a Enero del próximo año, lo dirá. No me quiero poner melancólico, tan poco triste. Debemos de estar mas contento que nunca. Ha sido un camino de difilcultades, de ataques y de incomprensión muchas veces. He procurado mantener la dignidad de la profesión y la de mi persona. He ganado amigos, pero también los he perdido. Es Ley de vida, cada uno se pone a un lado de la línea de lo que considera bueno o, malo. Sigo adelante mirando al futuro con optimismo. La crisis económica nos esta afectando a todos, pero sin duda será mas llevadera cuando veamos en el BOE la modificación del apartado 1 del articulo 77 de la Ley del Medicamento.



Aunque tenia constancia de las II Jornadas Asturianas de Podología, no quería divulgarlo sin que me lo dijese su `presidente. Estas jornadas se celebraran los días 6 y 7 de diciembre en Gijón. El tema es sobre “ENFERMEDADES DE LA PIEL Y CIRUGÍA DE PARTES BLANDAS ”


Contara con la presencia de acreditados podólogos (Prof. F.J. García Carmona, DPM. Luke Cicchinelli), como de eminentes dermatólogos (Dr.Sanchez del Rio, presidente de la AAD, Dra. Begoña García García del Hospital Universitario de Asturias). Ya más de uno tiene billete de avión para ir.

Carta  del Presidente del  Colegio Asturiano (pulsar para agrandar)


Aun me queda algunas cirugías pendiente. Pronto, empezaran a bajar hasta llegar las navidades. Operar a gentes joven tiene su intrigue. Tengo dado de alta, hace menos de una semana. a una chica de 23 años y ayer llamó que se había dado un golpe en el 1 dedo. Frío e inmovilización, y no llores. Creo que esta falta de cariño. El otro caso, también denoto falta de cariño, es una chica de Sevilla intervenida hace 5 dias de hallux y de los tres dedos centrales. Según ella se cree que era más fuerte. Total, cosas de la profesión, algo de psicología hay que tener, para mantener el estrés a ralla.

3 comentarios:

  1. Debe seguir Lorenzo, este blog no debe de desaparecer,nos informa y gracias a ti nos hemos enterado de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lorenzo por dar difusión a las Jornadas de Asturias. Una vez más y como siempre los blog son de gran utilidad en todos los sentidos.

    Saludos

    José Luis

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose Luis. Será un rotundo éxito esas Jornadas Asturianas

    ResponderEliminar