miércoles, 21 de octubre de 2009

Los blogs podologicos. Los indecentes

Ayer tope por casualidad, con una Web de Terra que utiliza una foto mía, para ilustrar Quitar los juanetes con cirugía. Y por su fuera poco, hablando de la cirugía percutánea. Esto de Internet tiene cosas buenas. Una de ellas es que conoces a la gente, a veces, más profundamente que cara a cara. Más si tienes un blog.



Un presidente de un Colegio de Podólogos, suficientemente maduro y con experiencia, me anima a que no abandone el blog. Por su interés, reproduzco aquí algunos párrafos.

“Sigue con el blog que todavía hay que conseguir muchas cosas importantes, como son menos escuelas y menos promociones de parados y mal formados por falta de profesorado competente y la Podología en el SNS.”


Mas adelante me dice: "que en mi Comunidad hemos tenido un montón de bajas por "falta de actividad" y los que no lo eran, muchos están haciendo Enfermería, hay que coger una seguridad = a sueldo más o menos fijo"

Reconoce que “hemos "matado a la gallina de los huevos de oro". Hemos despreciado las quiropodias y las plantillas y solo se ha buscado operar y muchas veces mintiendo: con láser, operando mal o lo que no era necesario y se podía arreglar de otra forma. Yo llevo casi toda mi vida profesional como ATS (desde el año 1970) trabajando en quirófano y urgencias y tengo claro que lo último es la intervención, después de agotar todos los medios no cruentos y si hay que hacerlo, estar muy preparado y saber lo que se hace.

Sigue comentando: “La quiropodia es la base, si el cliente no viene a la consulta, es muy difícil aplicarle cualquier otro método curativo. Solo los ya conocidos, podéis recibir clientes directamente para quirófano pero hay que empezar por abajo y la gente joven se fija en los que operáis mucho y creen que eso es así para todos y luego fracasan y se amargan"

Las escuelas deben hablarles claro y no engañarlos pero entonces no hay beneficios = master, etc.

O se le da un cambio al planteamiento podológico o esto se pondrá más negro.

La gente anda enfadada con la clase política, esto no va bien. Frente los brotes verdes que parecen crecer en otras latitudes, las señales que estos días ha vuelto a enviar la economía española nos hablan de una recuperación que aún está lejos y que en todo caso será lenta y dolorosa
Lo trascendente es que todos los partidos del arco parlamentario están afectados por la misma corrupción que se ha adueñado de un sistema que sistemáticamente se niega a regenerarse. Un amigo me envía el TOP Ten de los políticos y alcaldes, diputados concejales de España, lo iré poniendo poco a poco.Ten TOP Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros

2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros

3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros

4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros

5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros

6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros

7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros

8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros

9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros

10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

3 comentarios:

  1. El tema del sueldo de los políticos es nauseabundo e induce a la pulsión estomacal constante,evidentemente esta gente no es de una dignidad superior(más bien demuestran ser basura) para cobrar esos sueldos,todo esto es muy peligroso y sólo puede ir a peor,para más de un cliente argentino que tengo la situación actual de nuestro país les recuerda a los momentos anteriores al "corralito".Esto ya no es una democracia,llegará el momento en que cualquier sistema sea mejor que éste,sobre todo si obvian los políticos=corruptos,la gente de bien esperá un "Robespierre".

    ResponderEliminar
  2. Sobre los sueldos de los políticos quiero hablar. Tampoco tenemos que desgarrarnos las vestiduras por lo que cobran los diferentes políticos en el panorama nacional. Seguro que las opiniones son como los puñetazos, las habrá para todos los gustos.

    La cuestión fundamental entiendo que es otra muy diferente, lejos de cuestiones crematísticas de poca monta. Son muchas las personas que con su actividad generan con creces emolumentos muy superiores, y están en su derecho, siempre y cuando que la pasta cosechada este en consonancia con la inteligencia ,el buen hacer , un mínimo de dignidad, o un golpe de suerte. Aquí en donde está el meollo de la cuestión y el origen del problema social que estamos padeciendo, y que se irá incrementando con el tiempo si la situación no cambia, pues la corrupción cada día va en aumento, y parece que es algo normal y sinónimo de buena salud democrática. En fin, cada minuto que pasa una retórica pamplinera inunda los medios de comunicación, aturdiendo nuestros tímpanos con gilipolleces fantasiosas.

    Personalmente entiendo que un político debe de ganar aquello que se merezca , sin embargo la realidad es muy distinta. Y digo que es muy distinta, como consecuencia de la cantidad de improperios que se suceden diariamente si que nadie se de por aludido. Y me refiero a muchos públicos mierdosos, que si no fuese por la soberbia del cargo , no tendrían donde caerse muertos.

    De todo lo dicho algo sabemos los podólogos; nos han humillado , ultrajado, despreciado, y muchas cosas más. La razón de lo sucedido se sustenta sobre un monopolio asqueroso y repugnante sin ningún tipo de conciencia ni escrúpulo. Menos mal que una minoría parlamentaria tiene un mínimo de corazón e intenta evitar un genocidio profesional sin precedentes, me refiero a CIU. Después el partido del “poder” intentando lavar sus vergüenzas se replantea un equivoco para dar solución a un problema que nunca tenía que haber existido. Solo nos queda esperar que todo termine como es de justicia, y que los gobernantes que no estén a la altura ,pasen a formar parte de la cola del desempleo. Si esto fuese así otro gallo cantaría.

    Saludos bloqueros, seguiremos hablando.


    José Luis

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose LUis por tu comentarios. Todo lo que dice es verdad. Algunos paises con mayor trayectoria democratica, los politicos gana con arreglo a su profesion, abagodao, mecanico, o lo que sea. Aqui muchos su profesion es solo la de politico.
    Esperemos todos que se haga justica, como bien dices con la metedura de pata que ha tenido. y que la correccion se haga efectiva.

    ResponderEliminar