martes, 27 de octubre de 2009

IU y PPé lían la prescripción. Homeopatia en la sanidad publica



En política, como vemos, este año se esta desarrollando, como para tirar cohetes. Así que no me sorprende nada. Ahora, o mejor dicho, el PPé e IU siguen, incordiando la modificación de la ley del medicamento. Para liarlo mas, o mejor dicho para retrasar su publicación y no llegar a un consenso en la Comisión de sanidad. “Pp e iu apoyan la inclusión de los fisioterapeutas en la ley de uso racional de productos sanitarios No sabemos, o por lo menos yo, a donde va a llegar esto. Porque para estos dos partidos, por lo que veo, es solo por llevar la contraria. Jamás en mi vida oí a los fisios reivindicar la prescripción. Pero lo que llama la atención es la capacidad del Consejo de Fisio apuntarse al carro de la prescripción. “...que todo esto se agrava con el nuevo marco universitario y profesional, donde los fisioterapeutas pueden acceder al grado de Doctorado, por lo que resulta paradójico que una persona con un alto nivel académico no pueda ejercer plenamente la profesión para la que ha sido preparado”





Aquí, en lo que parece que llevan bien los grandes partidos, es cuando hay pelas o interés comerciales. Ambos partidos, con el mismo énfasis, junto a los demás partidos acaban de aprobar el pasado 29/09/2009 una proposición no de ley sobre el ejercicio de la Homeopatía, por unanimidad. Un tema que, para una gran mayoría de la comunidad científica es negocio que se mueve alrededor de la "dilución infinitesimal” Los políticos argumentan que un porcentaje alto de la población usa la homeopatía, que en otros países europeos su uso esté generalizado e incluso financiado por los sistemas públicos de salud.


Parodia Homeopatía - That Mitchell and Webb Look




Y como este país es de loco. Ahí va un chiste de loco

Un señor va al psiquiatra:
- Doctor, estoy con un problema : cada vez que estoy en la cama, creo que hay alguien debajo... Entonces me voy debajo del cama y creo que hay alguien encima. Para abajo, para arriba, para abajo, para arriba. ¡Me estoy volviendo loco!

- Venga usted tres veces por semana durante dos años, y yo le curo de ese problema.

- Y ¿cuánto cobra usted? .

- 200 € por sesión.

- Lo voy a pensar.

Pasados seis meses, ellos se encuentran en la calle.

- ¿Porqué usted no me buscó más? - pregunta el psiquiatra.

- ¿A 200 € la consulta? Un tipo del bar a quien le conté de mi problema me curó por $ 100 y una copa.

- ¿Ah? ¿ y Cómo hizo?.

-Vino a casa y le cortó las patas de la cama.

Moralejas:
1-Muchas veces el problema es serio, pero la solución puede ser muy simple.
2-Frecuentar un bar es más sano, económico y divertido que visitar al psiquiatra.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. "La violencia es la razón de los que no tienen razón", el comentario del pseudoviladot está cargado de violencia, luego carece de razón.

    ResponderEliminar