jueves, 29 de octubre de 2009

La podología y la incoherencia política. Ahora los fisios

Obviamente el partido de la oposición lo esta haciendo muy mal. Esto no quita para eximir al Gobierno de que lo este haciendo bien. Queda claro, que en política, todos tienen que esconder algo y ninguno puede hablar sin ruborizarse con la cabeza alta. Viendo el panorama actual, hoy por hoy, no es más que las consecuencias de las leyes que se han marcado los políticos. Hoy se manifiestan en contra del Gobierno, por ejemplo en el país Vasco, y mañana vota con el gobierno los presupuestos económicos.

Por otro lado, no hay día que no salga en la prensa la detención de un alcalde. Aquí esta claro que los hijos de Prisa dominan mejor los medios de comunicación. No hay fotos de detenidos. La diferencia exclusiva entre el caso de corrupción destapado en El Ejido y todos los precedentes consiste en que en esta ocasión no hay fotos de detenidos a la salida del ayuntamiento, y un grupo de vecinos escupiéndoles insultos. “Chorizos, sinvergüenzas”. No hay imágenes en Internet de los detenidos haciendo el paseíllo desde el furgón de policía hasta los juzgados, intentando ocultar las esposas con una carpeta o con la cara envuelta en una rebeca mientras los periodistas lanzan sus preguntas a la cara, como dardos. “¿Piensa dimitir?” No, esas imágenes no existen. Veinte personas han sido detenidas en El Ejido, o como el oasis catalán, ya que ayer, por orden del juez Baltasar Garzón, la Guardia Civil detuvo a ocho personas -este miércoles hay que sumarle una más- en una trama de corrupción urbanística, entre ellos al alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, y a dos ex altos cargos de CiU. Muchas de ellas han acabado en la cárcel y otras tantas están en libertad bajo fianza, y no se ha publicado ni una sola foto. Ni una. ¿No les resulta extraño?



Hay pactos, intriguéis, que solo ellos dominan. Aquí habría que recordar a Javier Arenas lo que dijo en el programa tengo una pregunta para usted y lo que esta haciendo su partido actualmente. En fin, siguiendo con el mismo tema, hoy el presidente de los “fisios” se sube al carro de la prescripción. Que yo recuerde, jamás dijeron nada durante casi los 6 años que llevamos en esta lucha los podólogos. Los fisioterapeutas piden al senado que rechace la reforma de la ley del medicamento

En las hemerotecas, podemos leer declaraciones de los políticos, que dependiendo la fecha que lo dicen, son contradictorias a las que en otro momento opinan. Hoy, de el País, recogemos este texto, que me parece bastante coherente, de Pilar Grande: “ha destacado que la modificación de la ley de medicamento propuesta ofrece "amparo jurídico a una realidad que se produce día a día en los servicios de salud de nuestro país" y contribuye "mejorar la calidad de la atención a los pacientes", al tiempo que "amplia, ordena y garantiza las competencias de los profesionales sanitarios y evita situaciones injustas, como las que estaban padeciendo históricamente los podólogos".
Texto sobre prescripción enfermera aprobado en el Congreso



En fin, cambiando de tema; que hay muchos temas. El colegio de podólogos de la comunidad valenciana en el programa de las Jornadas de 10º Aniversario, Jorge Bandres Andréu ((Presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Andalucía), Francisco Manuel López Barcenilla (Presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla la Mancha) y Alfredo Martínez Calderón (presidente del ICOPCV), versaran sobre Situación actual de la podología. Las jornadas son gratis. Más información aquí.



El martes operare de hallux valgus y 2º dedo en martillo, a una señora que lo ha pensado 10 años. Yo ya me había acostumbrado a verla y coger fecha para intervenirse. A los pocos días llamaba y la anulaba. Pero mira por donde, esta vez no lo hizo. Durante estos 10 años, ha acudido tanto a traumatólogos como a podólogos y ha oído mil una vez todo tipo de comentarios sobre los resultados. La verdad que este tipo de paciente me produce, sino ansiedad, si un estado de desconfianza. Me gustan más los pacientes que se entregan con más fe. Ahí he puesto el antes y post quirúrgico.

2 comentarios:

  1. La situación de la receta podológica está en el tejado, es absolutamente necesario que todos los presidentes de colegios se pongan en contácto con los senadores del PP. Y no solamente esto, si no, que los podólogs de bien que tengan acceso a senadores les comuniquen nuestra realidad.

    A ver si de una vez por todas nos dejamos de ser unos mangantes, la realidad es la que es, y no tiene vuelta de hoja. Ahora es cuando hace falta hacer política de pasillo y espera. Ya se que es dificil dejar la consulta por cuestiones que afectan al colectivo, pero alguno lo estamos haciendo, y todos lo tienen que hacer.

    Por favor , por una vez podemos ser comprometidos y sensatos, insisto , por favor.¡ cojones que tenemos que implicarnos!

    saludos bloqueros, seguiremos hablando.

    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, creo que las gentes en general se han relajado mucho.
    No esta todo conseguido. Tiene que pasar por el Senado, como comento en la entrada de hoy. En el Senado creo que el PPé tiene mayoría. Estoy de acuerdo en lo que dices, que todo aquel que tenga amistad, relación o algún tipo de contacto con estos senadores, le hagan saber de nuestra imperiosa reivindicación.

    ResponderEliminar