lunes, 19 de octubre de 2009

La Podologia y la publicidad en TV

Es imposible dejar de hablar de Podología. Y más, cuando coinciden dos compañeros, en principio, porque después resulta que ha sido la abuela del inquisidorpodologico y la madre de Miguel Ángel lo que alertaron de la noticia. El Prof. Lázaro continúa en TVE en el programa saber vivir. Observen como le aclara, a la presentadora, con buenas palabras, que una cosa es la pedicura y otra la podología. Parece mentira Marilo, que una periodista como tu, no lo sepa. Para ver el programa completo pulse aqui, o bien, vean el fragmento que he conseguido colgarlo en YouTube.







Con la finalidad de divulgar la Podología y promocionar la figura del Podólogo, y coincidiendo con el 10º aniversario de la creación de nuestro Colegio Profesional, este año 2009, el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía esta realizando diferentes acciones publicitarias.


La campaña televisiva en Canal Sur TV que se inició en el mes de mayo, y que se emitió también en junio, durará todo el mes de octubre. Se emitirán cuatro pases diarios de lunes a sábado en horarios aproximados de 16,45 h, 19,40 h, 21.30 h y 22.45 h.

B. Basas ha pasado o esta pasando, lo mas probablemente, un síndrome gripal, desde aquí le deseamos su pronta recuperación, porque trabajo no el falta gracia a Dios. Las Cosas mientras no se tuerzan o aparezca imprevisto, marchan bien.
Tuve la ocasión de preguntarle a Barcenilla por la Web del Consejo. Parece mentira en el estado que se encuentra. Según me dice, aunque es el encargado de la Web, no es su proyecto. Por lo tanto la Web del Consejo esta en manos del técnico del Colegio de Castilla León. Virginia dice que ella no puede llevar todo. Y la casa sin barrer. Me parece a mi, que los podologos tenemos derecho una Web como la tienen los fisioterapeutas, los enfermeros o los médicos, donde podamos consultar leyes y documentación práctica, como los consentimientos informados para los actos podológico que hacemos. Es cierto que en algunos colegios esto funciona, pero dado que en algunos el tema de acceso es restringido, no podemos entrar. ¿Hasta cuando va a durar esta situación? Tener un punto de referencia para todos los podólogos en la red, se le da poca importancia. Y no debe de ser asi. ¿Hasta cuando?
Tengo el derecho a preguntármelo. Derecho a seguir pensando y opinando libremente, que no sé cuanto nos durará, visto lo visto, y cómo se presenten las cosas. Así que como preguntar no ofende, lo hago desde estas páginas librepensadoras, sin más pretensión que la de que alguien la conteste coherentemente.

4 comentarios:

  1. Gracias Lorenzo. Esfectívamente he pasado por una gripe, preo no he dejado de trabajar ni de ir a los toros, tan solo el miércoles tuve que permanecer en casa por la tarde pues me encontraba realmente mal, luego el jueves, ha seguir en la lucha que había muchas intervenciones, y serias.

    ResponderEliminar
  2. De nada BB, me alegro ya puse un comentario en tu ultima entrada. Magnifico trabajo

    ResponderEliminar
  3. Oye Lorenzo no había tenido ocasión de leer esta entrada y de verdad muy bueno, me descojono con la tia esta ignorante con la PEDICURA jajjaja q no se cuantas veces lo dice en el vídeo "las chicas nos hacemos pedicuras , cada cuanto ??"menudo diálogo de besugos, esta no sabe lo q es un podólogo ni lo conoce, bueno se habla pero un poco de chorradas q si los callicidas y no se que y el podologo este invitado no habla para nada, no sé si es buena la propaganda, así nos seguiran viendo como callistas...
    Hey!no tuve ocasión de hablar contigo en el congreso de BCN, no coincidimos o yo no te ví no sé, me hubiese gustado, al igual que sí tuve la ocasión de charlar con Bernardino...Otra vez será´, yeah!
    Saludos Quirós
    Victoria Martínez

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Victoria, el que habla de callicidas no es podologo, sino medico generalista. He visto otros programas y habla del pie como de oidas.
    Pues la verdad que estuve 4 dias en BCN, no se como no nos vimos.

    ResponderEliminar