sábado, 3 de octubre de 2009

Muchachas con tacones como una cuba . Otras enmiendas




La policía británica se le ha ocurrido la idea de ofrecer chanclas a las chicas que salen de marcha con tacones. Quieren evitar, que estas muchachas, cuando van como una cuba, de vuelta a sus casas, las lesiones de tobillos y pies. “Según informa el diario Daily Mail, los oficiales afirman que dicha medida también evitará que las mujeres se corten la planta de los pies al descalzarse por su incapacidad de caminar correctamente por vestir grandes alzas”





No podemos olvidar que desde el principio fue Ciu el grupo parlamentario que siempre tuvo una visión más clara de que el podólogo estuviera incluido en el apartado 1 del artículo 77. Aquí copio la enmienda de Ciu al articulo único, punto uno que modifica el articulo 77.1 de la Ley 29/2006

Enmienda de Ciu.
Redacción que se propone:

“Uno. Se modifica el apartado 1 del artículo 77, te tendrá la siguiente redacción:

Articulo 77. La receta médica y la orden de dispensación. La receta publica o privada, y la orden de dispensación, son los documentos que aseguran la instauración de un tratamiento con medicamentos por instrucción de un medico, un odontólogo o un podólogo en el ámbito de sus competencias respectivas, únicos profesionales con facultad para ordenar la prescripción de medicamentos sujetos a prescripción medica.

Las otras
Tanto Izquierda unida-Usquerra Republicana- Iniciativa Per Cataluya con el PP incluye en su redacción a los fisioterapeutas y enfermeros. Hablan o dicen concretamente el grupo mixto, “que el gobierno regulara la participación en el prescripción de determinados medicamentos por enfermeros, podólogos y fisioterapeutas en el marco de los principios...”
 
Y por su parte el PP en su redacción es casi similar a la original, incluyendo la siguiente redacción a la enmienda “La receta medica, publica o privada..........por instrucción de un medico o un odontólogo, único profesionales con facultad para ordenar la prescripción de medicamentos. Continua diciendo en su propuesta que el Gobierno regulara la participación en la prescripción de determinados medicamentos por enfermeros, podólogos y fisioterapeutas, en el marco de..., mediante la aplicación de protocolos elaborados conjuntamente por las organizaciones colegiales, con forme al articulo9 de la Ley 44/2003, de Ordenación de las profesiones Sanitarias”
 
Como ven, según expuse en la anterior entrada, son el partido socialista y Ciu los que se acercan más a la realidad en sus enmiendas. Habrá una votación y lo más probable, que todos los grupos, excepto el PP se adhieran a la enmienda socialista.


Son para seis años los que han tardado los dos grandes partidos, para cambiar su posición y cambiarse de sillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario