jueves, 8 de octubre de 2009

En el 40 Congreso Nacional de Podologia en Barcelona nos vemos



Estamos contentos, la mayoría, con las ultimas noticias que hemos ido informando aquí, aunque, parece ser, siempre hay un tonto que desconoce la profesión de podólogo, o bien, ha sido mal informado. ¿Como que las durezas para la steticien? Será indocto. Es menester “pisha”, que te baje de las nubes. Y menos hacerlo publico. Te he dejado el comentario, por ser liberal, pero creo que no tiene aforo, entre la mayoría de los podólogos.

Ahora estamos, sin verlo escrito en el BOE, de quien es el merito de conseguir nuestro derecho como prescriptores. Nadie se puede explicar como hemos podido vivir y subsistir sin estos tres eminencias. Todo lo anterior, el universo podología era la nada. Los podólogos nadaban y vapuleaban en el abismo. No teníamos referencia, ni una cabeza visible que nos representara. Perdidos por los pasillos del Congreso. Llegaron estos tres notables, hablaron e iluminaron a unos políticos.

En fin, se acerca el puente, en mi ciudad el viernes es fiesta. Se acerca la celebración del Congreso Nacional de Podología. Este año no hay hotel como sede, la organización recomienda dos, pero el más cercano, que está al lado, es el Hotel Rey Juan Carlos I. No se como ira el numero de inscripciones, pero si se que van a ir muchos solo a la exposición de las casas comerciales y estar entre compañeros, charlando en los pasillos. El menda, hará las dos cosas, un poquito de pasillo y un poquito de conferencias.

Esto de Internet tiene sus cosas buenas, y otras malas. Muchos no me leen, es normal. Lo que no es normal es que me mande por correo electrónico información que yo, dos o tres días antes, he puesto en este blog. Supongo yo, sin son amigos y compañeros, y tienen mi dirección, seria menester que de vez en cuando leyera lo que pongo aquí. No por nada, simplemente para que no te moleste y no llenar mi casilla de correo. Gracias de todas formas a todos.



Hacia tiempo que no recibía información del Departamento que dirige el Profesor Prof.Dr. Ricardo Becerro de Bengoa. Se va a celebrar curso de infiltraciones los días 17, 18 y 19 de diciembre 2009. Más información aquí. Igualmente envía un link a la Revista Internacional de Ciencias Podológicas para que acceda al texto completo y pueda enviar artículos para su publicación en esta revista. El ICOPCV organiza un CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA (RCP) Y UTILIZACIÓN DEL DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO EXTERNO,mas informacion aqui. Igualmemente el Colegio Andaluz organiza las XIII Jornadas Andaluzas de Podología que se celebrarán en Sevilla los días 27 y 28 de noviembre de 2009. .Vamos a ver a cuales voy, o no voy. La crisis se va a notar.

4 comentarios:

  1. Compañero del Noroeste9 de octubre de 2009, 12:06

    Buenos días, simplemente comenzar comentándole que soy asíduo lector de su blog y que, junto con el de Bernardino Basas es lo mejor a nivel podológico que se puede leer. Soy un podólogo joven, con pocos años de ejercicio profesional y consulta propia. La quiropodia en mi consulta se cobra a 25€, o sea que no creo que se me pueda enmarcar dentro de los podólogos "prostitutos". Teniendo en cuenta esto, molesta mucho leer cosas como las que escribió un "compañero" en su blog diciendo que tendríamos que dejar las durezas a las esteticienes puesto que, en mi caso por lo menos, el 90% de mis ingresos provienen de esas durezas, no me puedo plantear vivir a costa de la cirugía; me encantaría, pero lo veo inviable, por lo menos por el momento. Si ese "compañero" se puede permitir vivir sin tocar una dureza que lo haga, pero que deje a los demás hacer el trabajo que le toca a cada cual. La quiropodia es de los podólogos, es NUESTRA, y quizás es lo más nuestro que tenemos, a día de hoy es lo único que no nos puede llevar a tener problemas, aunque todos tengamos el anhelo de poder gritar que el pie es nuestro y sólo nuestro.
    Esperemos que el tema de la prescripción llegue a buen puerto y podamos celebrar por todo lo alto, y de una vez por todas, nuestra INDEPENDENCIA Y LIBERTAD, que desde mi punto de vista es lo que nos jugamos al fin y al cabo, puesto que todos sabemos que no pasa nada por recetar un Augmentine o un Hongoseril, pero siempre se te queda el regusto amargo de saber que lo que estás haciendo no es legal (que conste que sé que hay gente que tuvo problemas por eso, pero todos sabemos que no es lo habitual).
    Sin más, un saludo a todos de un compañero del Noroeste.

    ResponderEliminar
  2. De perdidos por el Congreso de los Diputados nada, de iluminar a unos políticos tienes toda la razón y ahí está el resultado: la enmienda a la proposición de Ley.
    ¿No te has dado cuenta que ya algunos de los políticos separan la Podología de la enfermeria? Sobre todo ilujminada queda Pilar Grandes del PSOE, pues los merluzos de los comunistas y los fachas del PP no se han enterado todavia debido a su cortedad mental por muy médicos que sean.
    ¿Quién se lo ha explicado a los políticos, Virgínia desde Barcelona? ¿Tú te crees eso?
    Para eso tenemos a grandes Podólogos en España y gestores de primer orden de nuestra querida profesión.
    ¿Has visto la lamentable imagen que dá de la Podología la página Web del Consejo General? Lo mejor es quitar esa página o hacerla en condiciones; pues salimos perjudicados todos los Podólogos.
    Pues nada.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pido perdón por mi comentario al podólogo del noroeste, y también al Dr. Quirós, ya que no quise decir que las durezas para las esteticistas, ya que todas las patologías del pie son del podólogo, y por supuesto que la dureza suele ser producida por una patología o enfermedad del pie, y única y exclusivamente debiera ser tratado esa patología de ese paciente por el PODÓLOGO ya que es el único especialista del pie.
    En ningún caso, insisto, quise decir que de las durezas se deben encargar o se las debemos dejar a las esteticistas, pero a pesar de mi equivocación o del mal entendido, tampoco es para llamarme tonto por parte de Quirós….

    Perdóname compañero del NOROESTE, que yo también estuve al principio como tu, pero ya verás como las cosas en el ámbito profesional te van a ir bien, porque ante todo y sin conocerte(no sé si nos conoceremos) eres respetuoso, tienes clase, educación y respeto. Me equivoqué en el comentario que hice. Lo siento.
    Suerte para todos los Podólogos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Compañero del Noroeste13 de octubre de 2009, 2:05

    Por mi parte olvidado. Rectificar es de sabios, y tú lo has hecho con rapidez y claridad, lo cual te honra. Espero que algún día nos conozcamos y podamos hablar. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar