lunes, 31 de agosto de 2009

Sobre la gripe A, un podólogo escritor y las telemetrías



Finalmente todos, absolutamente todos, somos candidatos a trincar, infectarnos de la gripe A y a dejar este mundo Si antes eran personas con una enfermedad crónica de base o mujer embaraza. Ahora, la multinacional de la Gripe A nos anuncia que el 40% de las muertes por la gripe A son jóvenes adultos, además sanos. Ósea tu yo. De nada vale no fumar, no comer, no tomarte tu copitas, ni hacer mucho deporte. Tiene guasa la cosa, mariposa. Los sanitarios no se quieren vacunar, el 40 % dice que no, que se vacune su padre. A pesar que los políticos recomienda como primeros sujetos que se deben de vacunar. Vacuna que no se sabe cual va a ser. Mientras todos hacen negocio mascarillas, jabones, antivirales (el Tamiflu, medicamento que es absolutamente inútil en la gripe estacional y no ha demostrado que sirva para algo en la gripe A).

En fin, entre los gastos sanitarios, que se van a forrar las farmacéuticas, y la subida de impuestos, estamos apañaos. Lo malo es que no se saben qué impuestos subirán. A pesar de que España tiene tipos mas altos que la media Europea (43%) en los impuestos que gravan las rentas personales (IRPF) así y todo el gobierno de Zapatero continua decidido aumentar el gasto publico con mas medidas anticrisis como la nueva ayuda de 420 euros, a pesar que los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) se llevan las manos a la cabeza.

Total, dándome una vuelta por las Web de los distintos Colegios, pocas novedades o casi ninguna. Se Actualizan el Colegio de Madrid, Asturias, Murcia, Cantabria, Andalucía, Valencia y Aragón; menos, con retrasos el Catalán, Vasco. Nada o no funciona el gallego y Castilla la Mancha.

Antonio Capel Riera es Podólogo, Escritor, Músico, Piloto Privado (ULM), Instructor Paracaidista y gran defensor en los foros podológicos de Prado . A escrito la novela “La rumba que llegó del frio” El autor murciano recupera la figura del macho ibérico (“...estaban en la barra en plan buitre


Mientras Miguel Blanco se queja en su blog “Estamos teniendo serios problemas en esta zona para poder acceder a las telemetrías en el foro de Podiatry Arena (en español), Jonatan García y Javier mantienen una discusión teórica sobre el hallux limitus funcional y pie cavo. Pura realidad, la calle y la universidad. La formación de la Podología Española, es alta y muy buena. Pero esta claro que en ciertas zonas, y menos aun recién llegado, hasta que pase un tiempo y te sea reconocido tu prestigio, la condición de ser podólogo no basta. Aunque estés preparado. Y muy bien. Lo que pase que esos medicuchos inútiles se ponen de los nervios cuando ven un informe bien elaborado, por gentes trabajadora y cualificadas. No están acostumbrados (es lo que parece) a que sus “coleguis” le llegue a ese paralelismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario