miércoles, 12 de agosto de 2009

No hay quien pueda con estos niños



Estos días me ha dado por escuchar algo la SER, y lo que oigo me deja con los pelos de punta. Este país parece que vive ajeno a la realidad, nos cuentan o vivimos una realidad paralela, no hay 4 millones de parados, ni gente agotando prestaciones, ni hipotecas ni créditos sin pagar por falta de liquidez, que millones de españoles han bajado de la clase media a la pobreza severa, que los ancianos no tienen carencias alimenticias porque no pueden llenar la cesta de la compra ningún mes, que los jóvenes están condenados a contratos eventuales y precarios con sueldos mileuristas incapaces ya no solo de comprar una vivienda, sino de alquilar. Para esta cadena de Prisa lo único que interesa – las 24 horas del día – son los 4 trajes de Camps, pero contado como un linchamiento moral, con el objetivo de quitar lo que los ciudadanos eligieron de forma mayoritaria en las urnas.

Para mí que debe de estar cansada Virginia de escribir la editorial de la Revista Española de Podología, o por lo menos tendrá ganas de añadir algo nuevo o más definitivo de la prescripción podológica. Desde Cataluña se ha filtrado un e.mail de un trabajador de de la Asesoría Jurídica del Instituto Catalán de la Salud (ICS), que el sindicato Médicos de Cataluña (MC) se ha encargado de difundir: esta institución consideraba "ilegal" que las enfermeras prescriban fármacos y que puedan llevar a cabo pruebas complementarias. Que también, se ha encomendado el Diario Medico de difundir. Sin embargo el responsable de la Asesoría Jurídica, Lluis Bertrán, desmintió "absolutamente" en declaraciones a Europa Press. Además, Bertran apuntó que otras comunidades, como Andalucía, también permiten la prescripción enfermera. "Las leyes permiten unos márgenes claros en este tema, yo lo tengo muy claro", dijo Bertran, y añadió que este asunto es de ámbito estatal, ya que al ICS "no le corresponde fijar posiciones".


Mal momento para crear confusiones y alarmas en la opinión pública. Según las asociaciones de l Defensor del Paciente el año pasado se produjeron en España 12.300 presuntas negligencias y unas 500 muertes a causa de ellas. Pero ha sido con el caso de Rayan, cuando la prensa, radio y Tv. han empezado a plantearse que ha pasado, que no ha pasado, que hemos hecho, que no hemos hecho o dejado de hacer. A partir de aquí sale todo, déficit de enfermeras por número de habitante, falta de especialidad y exceso de horas. A mi me da lastima de esta chica, además el impresentable rey de Marruecos, se aprovecha de la movida mediática para hacer propaganda. Lastima que no mande un avión a cado uno de los marroquí que mueren cada semana en el Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario