miércoles, 12 de agosto de 2009

Curiosidades de actualidad

Ha tenido que ser ingresada en un psiquiátrico la enfermera, que cometió el fallo. Sus compañeras se manifiestan y dice que eso también les pudo pasar a ellas. El sindicato de enfermería quiere demandar al gerente, la Organización Medica Colegial esta molesta por las declaraciones de Máximo González, el PSOE critica la sanidad madrileña, diciendo que el sobreesfuerzo de los profesionales suple las carencias – aquí en Andalucía pasa igual, y gobierna el PSOE- Los médicos de la organización colegial dice en un informe que no faltan médicos, en dicho informe demuestra que estamos ante un problema de demanda asistencial no planificada, no regulada y no gestionada; no ante un problema de falta de recursos humanos en el ámbito sanitario.



El trío formado por Rafael Benegas, Julio López Morales y José Valero, han impartido un Seminario en Jaca (Huesca) los días 17 y 18 de Julio, sobre avances en podología. Esta noticia es de agencia, no ha tenido publicidad, al menos ni en la AECP, ni el Colegio de podólogos de Aragón ni en ningún sitio y eso que tira de unos cuantos profesores de la universidad de Sevilla, donde han estado más fresquitos que en la capital andaluza.



Ha salido un estudio reciente, sobre la indicación de la cirugía mínima incisión en el tratamiento de las deformidades de antepié, en pacientes diabéticos. Siendo apropiada ya que sale caminando rápidamente y es fiable para resolver las ulceras neuropaticas recalcitrantes o recurrentes en pacientes con diabetes, corrigiendo la deformidad estructural subyacente con mínimas complicaciones. Puede leer el trabajo pulsando aquí



Y este calzado-aparato para Hallux Limitus, operado o no. Fantásticos estos inventos. Se gana un 73% de ROM en la 1ªMTF en menos de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario