miércoles, 12 de agosto de 2009

Error, programa y epoca de vacaciones

Arroz con carabineros es finalmente es lo que almorzamos en el chiringuito de mi paciente del EL Palmar, bueno no se vaya a molestar, el restaurante. Magnifico plato, por lo que es un error comer previamente entremeses. Las playas están algo mas despobladas que otros veranos por estas fechas. Menos mal que no se les hace caso a los políticos, las gentes han aprendido a no fiarse mucho de ellos. Aunque pensemos que no puede estar abierto, allí tenemos a toda a una familia de hosteleros con los brazos abiertos,.... esperándote.


Mala noticia para Enfermería. Un error grave confundir la vía de administración. Todos hemos ocupado puesto de sustitución en verano en servicios sin tener la experiencia probada. El primer día de trabajo que tuve en mi vida fue en una consulta de traumatología. No llevaba ni media hora y me dicen que colocara una escayola a una fractura de Colles. Menos mal que la revisó, el practicante de más experiencia. La quito y la volvió a poner. Solo había visto los vendajes e inmovilizaciones en dibujos. Las ganas de trabajar (o pocas, de otros) y la falta de personal especializado en épocas de vacaciones, de transmisión de partidos de fútbol, en puentes y ferias, son el origen de muchas negligencias. Hay pocas defensas ante este hecho, no es lo mismo cuando ocurre a otro nivel, donde hay mas sujetos participes o no, ante una negligencia médica.



La noticia que enlazo es verdad. Ahora lo que esta de moda es la boca, casi todos los niños van con ortodoncia. Tener una dentadura bonita, se ha convertido en mas prioritario que vigilar la salud de los pies de los niños. Por supuesto que da más cache (por el precio), llevar alambres de acero en la boca, que unas plantillas en calzado, que no se ven.

He estado revisando el programa
del 40 Congreso Nacional de Podología. Mi duda, después de hablar con un amigo, si ir para allá el día 8 y estar a primera hora de la mañana del día 9; o bien, irme el mismo viernes y no perder consulta el jueves. Es cuestión del programa, lógicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario