sábado, 21 de julio de 2012

Menos Estado y menos prima. Artroplastia y Syme en 5º dedo. Servicio de Podología, condiciones. Ilusión podológica. Libro de cirugía menor. Dolor neuropático.

Hoy, otro día más. Vamos tirando a tranca y barranca y con los oídos hartos de escuchar la prima de riesgo y el Ibex. Es lo que hay, otro día no se, pero me temo un panorama mas oscuro. No tengo tiempo para cambiar y muchos menos de hacer mas cursos, seminarios o lo que sea, mientras la demanda no cambie y la situación económica no mejore. Montoro dice que falta dinero, yo creo que en realidad lo que sobra es Estado.



Varios cursos anuncian las Universidades, las asociaciones profesionales (AEMIS, AECP) de la cual se hace eco el Consejo y lo transmite a sus colegiados. En realidad estoy pasando unas semivacaciones con la esperanza de que una vez pase la época estival mejore todo. Menos mal, siempre hay algunos pacientes que aprovechan el verano y su desplazamiento a la playa, y por su cercanía a mi localidad, se le antoja resolver un problema que lleva años martirizándole.

El Martes, intervine un 5º dedo hiperextendido ( 5º dedo varo), cuyo principal problema era el dolor que le provocaba un heloma periungueal y una uña hipertrófica. Decidí hacerle una atroplastia, una reseccion parcial de la falange distal (Syme) y una ablación total de la placa ungueal. Hoy le hemos visto, el aspecto de las heridas y la ausencia de dolor, creo que me va a permitir estar relajado en la playa.

Existe un proyecto sobre una libro de quiropodologia, en el cual estamos comprometidos varios autores y tenemos hasta septiembre para entregarlo.  El coordinador, profesor de universidad, es parco en los comunicados. Creo que solo he recibido tres correos electrónicos. Uno, sobre los temas que podía desarrollar, otro sobre los temas adjudicados y un tercero, hace unos días, poniendo la fecha de entrega. Y, sin una palabra más de compromiso.  Es lo que hay.

Ilusión :
“¿Qué puede hacer tu Podólogo por ti?”Descargar Fichero Adjunto




Vean las condiciones, entre otras, esta:
“Se fija una garantía de 300,00€ a satisfacer al Ayuntamiento, a constituir en el plazo máximo de 5 días desde que se notifique la adjudicación”

Tengo una paciente diabética con síntomas de dolor neuropatico. Biomecánicamente presenta una insuficiencia del primero o un antepié supinado. Sin lesiones queratoliticas, un índice YAO aceptable. La remetí al vascular hace un año, según ella ni caso le hizo.
Hace tiempo le mande Gabapentina, dijo que no le hacia nada, solo sueño. Mas tarde probé con una crema de Capsaicina. No volvió durante un año. Ahora viene con los mismos síntomas. Me ruega que le mande algo, pero antes le dije que dijera que estaba tomando y me nuestra la lista, que pongo ahí, de medicamentos que toma.

 Cirugía menor de la uña encarnada para enfermeros en Canarias. 


Por aquí será por el estilo. Ahí, el enlace donde se puede leer el libro entero y las bases legales





1 comentario:

  1. Lo del folleto este del colegio de podólogos de andalucia es acojojante... A quien va dirigido??? No creo que la terminología que utiliza lo entienda cualquier persona de calle... Incluso a mi, que soy podólogo me cuesta entender. Es muy buena iniciativa, pero en el folleto no pone en ningún lugar que eliminamos callos y durezas... Ahí lo dejo. Buen verano!

    ResponderEliminar