lunes, 30 de julio de 2012

Campaña de promoción de la salud podológica. 43 Congreso Nacional de Podología. Noticias sobre salud


Hay, que leer, ver e investigar. Esto es obvio. Sin duda no es interés de esta bitácora guardar las espaldas de nadie. Las noticias sobre la campaña del Colegio de Podólogos de Andalucía ha salido, a cuentas gotas, en varios medios de comunicación. Algunos mas de los que mencionan la nota de prensa que ha mandado el Colegio Descargar Fichero Adjunto , como en El Mundo día 25 de julio o en el Diario de Jerez el DIA 21 de Julio. Desde aquí ampliamos la noticia, que han sido en cinco playas de las cinco provincias costeras andaluzas. Las que pusimos aquí en la anterior entrada son las que me llegaron a través de Google el primer día.


La calor no cesa, hay que programar vacaciones y la oferta del “pronto pago” para inscribirse en el 43 Congreso Nacional de Podología que se va a celebrar en Valladolid, los días 5, 6 y 7 de Octubre. Serán 30 € menos en la inscripción y 5 euritos menos, en cada comida que te apuntes. Dos comidas de trabajo, los días 5 y 6; y, cóctel de bienvenida. No hay cena de clausura.
¡Que tiempos aquellos en que las comidas! (abundantes y de calidad) y la cena de clausura estaban incluidas en la cuota de inscripción. De eso se acordara Andreu, y ¡como no! C. Bonilla, encargado en los últimos años de la organización de Congresos, donde se empezaron a cobrar.


Hoy, he revisado una de las pocas cirugías que entran y hemos visto un 1º dedo hiperextendio, con exostosis subungueal y mamelón carnoso en el borde anterior. Es una chica joven y que según la madre lleva 4 años en tratamiento con su dermatóloga. Le hemos aliviado en borde anterior y propuesta de cirugía para después del verano.




Finalmente la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha conseguido su facultad de Medicina, hace el número 40 en toda España, donde también tienen su facultad de Podología. Una medica, “progresista” que escribe en el Pais, le da un buen repaso.

Un informe de salud de Cataluña 2011. Cataluña dobla a Francia y triplica al RU en casos de sida. El sida sigue siendo un problema en Cataluña, con tasas superiores a la media europea, y casi la mitad de los nuevos afectados son personas nacidas fuera de España.
Otra noticia, “indemnizaciones sorprendente” en Cádiz: Le amputaron las piernas por error médico y ahora la indemnizan con 15.000 euros. Su pongo que al no ser inmigrante ilegal eso es lo que valen sus piernas.
En cambio aquí enlazo otra noticia: inmigrante ilegal nigeriana ejerciendo de prostituta en las calles de Mallorca, en una detención sufre una leve hinchazón en una mano. Sentencia: indemnización de más de 30.000 euros. Por supuesto, la nigeriana alega que los policías no le dejaban prostituirse en la calle porque era negra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario