jueves, 12 de abril de 2012

Menos profesores en la Universidad de Sevilla. Cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. Buen comunicado de prensa del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha


La vida es dura y a veces el espacio se hace pequeño. Sitios en mi ciudad, de unos 210 mil habitantes, hay muchos, pero tiene que ser a tres metros de mi ubicación. Se abre una consulta de podología.  Hoy me he dado cuenta que un compañero se va a trasladar, es decir poner su consulta, a dos pasos de la mía. Me sorprende de entrada, pero no me extraña por la caradura que van adoptando algunos individuos acosando y pisando, llevándose lo que sea por delante. El compañerismo y la dignidad se han perdido.



Los profesores con dedicación a tiempo completo con arreglo a la extinguida Ley de Reforma Universitaria han recibido una carta en la que se les informa de que "con arreglo a la disposición transitoria cuarta de la ley 4/2007, orgánica de universidades, los actuales contratos administrativos se extinguirán el 2 de mayo, sin que sea posible el mantenimiento de ningún contrato de tipo administrativo por parte de las universidades públicas españolas a partir de esa fecha".Protestas
20.000 alumnos de la Universidad de Sevilla podrían quedarse sin evaluar por el despido de 50 profesores



Hoy no hubo cirugías. Hemos dado de alta a dos hermanas, cada una con distintas patologías. Aquí pongo la del hallux valgus y 2 dedos en martillo, la otra, un poco más mayores le operamos un hallux distal, el 2 dedo en martillo y el 3 infraductus. De esta aun no he tomado fotos post operatorias, lo haré en la próxima revisión. Las cirugías siguen llegando y creo que nos van aumentar, ya que unas de la operaciones que van a dejar de realizar en la seguridad social es la de juanetes. Como las prestaciones bucodentales infantiles, cambio de sexo, etc. Aquí pongo las actuales  Vista rápida



Uno de los mejores comunicados de prensa que ha realizado los Colegios de Podólogos, con respecto al anuncio intrusita de Decatlón, ha sido la del Colegio de Podólogos CM.

El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha ha pedido que no se "frivolice" sobre el diagnóstico de patologías en los pies que corresponden, únicamente a un profesional sanitario


Desde el Colegio Oficial de Podólogos de la región, que preside Francisco Manuel López Barcenilla, advierten de que diagnosticar patologías como puedan ser la de si es pronador o supinador no es sencillo y corresponde a los profesionales sanitarios como el podólogo emitir el diagnóstico corresponden




4 comentarios:

  1. Desde luego en la Facultad de Podología de Sevilla sobran unos pocos de "profesores", sobre todo por el bien de los alumnos.
    A ver si también llegan los recortes a esta gente y salen beneficiados los alumnos.
    Listado de sobrantes:
    Pedrito Munuera,Guillermin Lafuente,Luisin Gordillo,Inmacula Palomo,Salmón Benhamú,Pepillo Manolillo Castillo,Pepin Ramos entre otros.
    Este es mi listado y mi criterio personal y que gracias a la libertad de expresión que "tanta" gente ansiaba, me puedo expresar libremente.Propongo que cada uno aporte su listado.También propongo listado de los peores entrenadores de futbol de primera..¿Que se van a enfadar los arbritos?,pues se puede expresar libremente igual que si la lista es de unos "profesores".

    ResponderEliminar
  2. J.Antonio P.Rivera13 de abril de 2012, 11:29

    Desde luego coincido con el listado publicado anteriormente.Falta algún trepa más en el listado,que no quiero poner pues ya estará el Pepe Ramos llamando al Colegio para que el Presidente llame a la GC y busque los IP; como "Presidente" de no se qué Asociación "científica" creada por el para ponerse de presidente; lo mismo que yo soy ahora Presidente de mi comunidad; la cuestión es ser Presidente de algo...igual que el Guillermin (otro "presidente").
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Lorenzo:

    Hay una máxima que siempre me ha quedado en la cabeza, es de un exdirectivo del F.C. Barcelona,concretamente es Bassat y creo que es una persona muy inteligente y publicista puntero, este hombre dice que cuando se monta un negocio jamás hay que pensar en la competencia y mucho menos en perjudicar, cuando se piensa así se va a un fracaso seguro.
    En estos momentos no trabajo, como sabes, en podología pues estoy trabajando en el "infierno", espero que un concurso de traslados me lleve pronto a casa e ir compatibilizando con la consulta que ahora tengo alquilada.

    Un abrazo


    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Gracias Enrique por tu comentario. La verdad que tienes razón, tampoco me preocupa demasiado. Era por el detalle y poner algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar