lunes, 1 de noviembre de 2010

La educacion y las formas


Una vez más comimos un sábado al medio día. Llame al colega y lo invite a comer. Tenia ganas de conocer y de experimentar la nueva dirección y reestructuración del restaurante Gaitan. (Tenia tres estrella Michelín) La primera impresión, ha perdido encanto familiar de salones pequeños. Ahora, es un amplio comedor, separado por una mampara de la entrada y el bar. La prueba, la mía, es pedir chipirones en su tinta. Para mi gusto no la supero. Los entrantes, gambas blancas a la plancha muy buena, el jamón ibérico bueno, y unas minis croquetas caseras, ni fu ni fa. Las atenciones aceptables y la factura para no ir más, por lo pronto hasta que no se te olvide. Después de tanto charlar de ZP, se fue E.M. y no dejo nada claro, si le gusto o no. Si creo que se fue satisfecho.




Se van perdiendo las formas, en el hablar y en el vestir. Precisamente he puesto una vestimenta inadecuada, donde se debe de mantener el estilo. Ya comente en otra entrada el tuteo que se va extendiendo en todos los órdenes de la vida social. Aquello era Vueling. Pero también lo hacen en muchos comercios. El tuteo, pavorosamente extendido en España, es una de las manifestaciones más visibles de la crisis de una serie de valores que tienen que ver con la educación, con el respeto, con los buenos modales; con esa antigualla que se llamaba urbanidad y se impartía en los colegios. « ¿Somos capaces de valorar cuánto ha costado a la humanidad el código de conducta civilizado que ahora se desmorona?», se preguntaba Lázaro Carreter sin adivinar más respuesta que la constatación del evidente declive de las más elementales normas sociales civilizadas y su vinculación con las desnortadas tendencias al igualitarismo, que nada tienen que ver con la igualdad.



El viernes di de alta quirúrgica una hallux valgus con una gran bursitis. He operado similares y peores, pero la verdad que no es muy frecuente. Ahí pongo las fotos, por curiosa.

7 comentarios:

  1. El Padrino de la Escuela de Sevilla(ahora llamada Facultad de Enfermeria,Fisioterapia y Podología..olé la mente de esta gente) sigue con sus compiches para tener poder y más poder..y encima se creen que son los más listos y los que llevan la verdad por ir a Portugal a comprar un titulo de licenciado (que no reconoce el Ministerio ,solo la us)y hacer un trabajillo para el doctorado ilegal que va a salvar al mundo (angulo de la marcha, primer radio..y tonterias de este calibre).Seguid así malditos.Vaya Mafia que hay en Sevilla y los enchufes (¿o no asociacillo de mierda?.Mafia napolitana y calabresa...pero al final caerán comno todos los mafiosos y el Padrino triunfante por el "Arco" del Triunfo,donde pasaron los nazis como él)el primero.

    ResponderEliminar
  2. big laden contra la Mafia2 de noviembre de 2010, 0:37

    La Mafia está instalada en la Escuela de Podología de Sevilla.
    El Padrino,los comnpiches y la compicha .Ellos y ella SE CREEN muy listos pero..el tiempo....

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta es sencilla cuanto gana un podologo en España dicen que el sueldo esta en 1300 euros es cierto.

    ResponderEliminar
  4. No caerá nadie, todo seguirá igual y los mafiosos cada vez estarán mejor, no sé quién los va a quitar.Convencido de todo esto me hice funcionario y ahora gano más dinero que los mafiosos y encima sigo en mi consulta, no pago autónomos y ahora todo es limpio de polvo y paja, además puedo estar orgulloso de mí mismo pues he pasado un proceso selectivo justo, cosa que no hacen en la universidad.La culpa de que medren estos pajaros la tenéis ustedes por llenarles el cubo de pasta con los famosos posgrados, yo no pagaré uno más mientras no me sirvan para promocionarme dentro de una administración pública.

    ResponderEliminar
  5. Aquí lo triste es que, los listos chupan de lo privado y viven de lo público.

    ResponderEliminar
  6. lo que te rondaré morena4 de noviembre de 2010, 17:16

    A ver si dejáis de utilizar el nombre de don Blas Piñar en vano, ya quisiera la mayoría de políticos parecerse a él, él al menos es notario y su capacidad esta fuera de toda duda, no me arrepiento de haber sido simpatizante de Fuerza Nueva en su día, mucha democracia , mucho estado de derecho , pero sólo está bien visto ser rojo de joven, sabed que hay mucha gente en España que ha simpatizado de joven con otras ideas,¡qué pasa!... y si resucitara...

    ResponderEliminar
  7. Hablando de todo un poco ....la última carta del colegio de podólogos de andalucia, ( acabo de leerla ) me ha traido a la cabeza que pronto tendremos elecciones ( la política es política )..........espero que haya más de una candidatura y no sean ellos otra vez y por cojones .......

    ResponderEliminar