jueves, 28 de octubre de 2010

Noticias podologicas.Recargando pilas los colegios profesionales

Noticias sanitarias evidentes, pero que hacen su hueco a las opiniones de los podólogos en los periódicos, se va haciendo clásico por parte del Colegio d e Podólogos de Castilla-La Mancha. . Creo, como todos, hemos recibido para bajarnos en formato PDF el vademécum podológico. Espero que no sea por falta de dinero y nos lo manden en papel impreso, seria lo suyo. Porque eso se imprimirlo en casa y encuadérnalo nosotros mismo, no es lo suyo. Por otro lado, creo que es, una obra extraordinaria, bien estructurada y practica en nuestro escritorio de la consulta.







El Colegio andaluz se pone las pilas. Eso parece. Cursos, regulación del titulo de grado, campaña de publicidad en la televisión andaluza, cosa que no he visto aun un anuncio, pero la verdad que veo muy poco televisión. Ventanilla única para la gestión de cosas burocráticas y lo que haga falta para estar dentro de la ley, asesoría para tratar los tema de intrusismo. Unas de las cosas mas relevantes, cursos, por primera vez de cirugía MIs, después de ignorarla durante 20 años, a pesar que las primeras charlas de cirugía las dio el que subscribe en la Escuela de Sevilla y en Cádiz. No obstante, es de dignificar su interés. Cursos de farmacología y RCP. Con respecto al Real Decreto sobre receta médica y órdenes de dispensación”, que regulará el funcionamiento de la receta médica tanto pública como privada, el Colegio s encargara de mandarnos las recetas normalizadas.


El consumo de las familias no levanta cabeza. Lo ponen de manifiesto los datos más recientes que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan una caída del comercio al por menor del 2,8% en septiembre en términos reales.
La demanda podológica se frena, aunque empiezan a llegar las patologías post verano, como son los papilomas. Algunos recidivantes, tratados en el centro de salud ó, con nitrato de plata, el dermatólogo de turno. Sobre la cirugía osteoarticular, ha sido buena en este mes de octubre, la demanda. El hijo de una de mis pacientes me dice que por su zona hay muchos podólogos, como 20 cerca de su casa, pero que ninguno operan y menos los jóvenes. En la bahía de Cádiz se produce la mayor concentración de podólogos que hay por densidad de población de España.

He actualizado podoclinic.com y he puesto un enlace a una web, que me parece una buena marca, que es www.podologia.es. Puede ser un abanico de posibilidades donde todos tenemos un sitio y posibilidad de usarla. Me lo pidieron desde Fecebook y he cumplido con la solicitud.

1 comentario:

  1. Mafia en Sevilla: El Padrino, el pendiente en la oreja, el gordo/flaco,la DOCTORA(ja,ja,ja),el melenas,el otro gilipollas y toda la cuadrilla de incomnpetentes y pelotas.
    Valiente de cuadrilla de gilipollas que estais hechos.

    ResponderEliminar