sábado, 2 de octubre de 2010

Agradecimiento a Podologia en la Calle. Actualización Pie diabético

Un Congreso. Unas Ideas
Se aproximan las fechas del 41 Congreso Nacional de Podología en Gijón. La Web ha publicado dos cartas de agradecimiento de dos paciente operados bajo los auspicio de este Congreso y la Consejería de Sanidad de Asturias





Carta agradecimiento Victoria Podología en la Calle

Carta agradecimiento Jesús Podología en la Calle

A veces me quejo antes de tiempo. La paciente que siempre reserva consulta y luego no viene, esta vez si lo hizo. Hacia tres años le intervenimos de hallux valgus, del 2º y 4º dedo. Viene a operarse el otro. Dice que va a otro podólogo porque le cobra 24 € por ser pensionista. Ella no sabe lo que yo cobro, porque solo vino aquella vez a operarse. Pero que más da. Y ahí pongo las radiografías del antes, del post y a los tres años. Como esta contenta, se quiere operar el otro. Lo mas seguro para que le coja el pie operado en navidad y no hacer la cena.


El Colegio Andaluz Comunica un nuevo curso sobre Actualización en el manejo del Pie Diabético


Desde hace tiempo no hay noticias de como va el triunfito del acuerdo suscrito entre la Consejería de Salud y el Colegio de Podólogos de Andalucía para concertar la atención podológica a los diabéticos Solo se que me llegan pocos pacientes con pie diabético de riesgo. Por boca de nuestro presidente Jorge Barnés, explicó que el acuerdo no está funcionando y de 80 podólogos colegiados en Córdoba solo uno ha decidido aceptar las condiciones del concierto, ya que los honorarios percibidos son "inadmisibles, 18 euros por paciente y año, una cantidad muy deficiente si se tiene en cuenta que estos enfermos requieren muchas revisiones" En Málaga sólo cinco podólogos en la provincia -y apenas 16 en Andalucía- han concertado sus servicios con el SAS. Esa escasa adhesión supone que la Administración sanitaria ha reconocido un derecho que beneficia a unos 12.000 diabéticos en la provincia y que apenas hay cinco podólogos para hacerlo realidad.
La prestación le sale gratis al enfermo porque el SAS le paga al podólogo. La tarifa fijada por la Administración es de 18 euros por paciente al año -sin límite de visitas- y de 25 si la atención tiene que ser domiciliaria. El médico de cabecera es el que deriva al enfermo al podólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario