miércoles, 17 de noviembre de 2010

Puntos negros en el Consejo, 5º dedo hiperextendido y incapacidad por fascitis

Lo que se esta liando en el blog del inquisidor. En ocasiones viene bien recordar la situación irregular de dos personajes en el Consejo de Colegios de Podólogos, lo que me parece mal es el anonimato y la cobardía de los que, ni tan siquiera se atrevan a poner los nombres, de los que se dicen. Me imagino, a quienes se refieren esos comentarios, por un lado pienso en el ex-presidente del Colegio gallego y el ex-presidente del Colegio andaluz. Hay algunos que ni con agua caliente dejan la poltrona.



El compadreo ha sido la tónica de la estructura Colegial. Pero de siempre.
No solo en esta época, sino en todas las predecesoras. El amiguismo y favoritismo han marcado la dirección de todos los Consejos. Esto, jóvenes podólogos no deben de olvidarlo, porque al margen de que haya que resolver esta situación, que según leo, ilegal, hay que luchar que la institución que nos representan sean democrática y, también, en los propios Colegios

La cosa esta chunga, no quiero ni mirar, ni comparar las estadísticas de otros años con respecto al actual mes de noviembre. Pero el panorama es negro. Los pacientes discuten precios, pagan con tarjetas, e incluso algunos, parientes de políticos activos, se hacen el loco, que quiero decir con esto, que van sin dinero y se marchan sin dejar nada en caja.
Hoy he dado de alta quirúrgica a una patología, para mi poco frecuente, de dos dedos 5º hiperextendidos. Le hice una artroplastia y osteotomía proximal. Pongo la foto, para darme animo




El pueblo español siempre ha respaldado a los saharuis. Son muchas las familias que años tras años acogen a niños del desierto. Los gobiernos, todos, han dado la espalda al pueblo saharaui. Siempre. El psoe cuando estaban en la oposición. Es una mas, hay contradicción entre los que gobiernan y lo que el pueblo quiere o que luego se olvidan. Cuando gobiernan. El balance de España con su antigua provincia no puede causar más tristeza. Otro episodio vergonzante de la historia.



Pero así están las cosas, por una parte condenan a la enfermera del caso Rayan a dos años de cárcel y por otro lado me mandan la noticia que un vendedor de la ONCE da un gran premio. El caso que no es ciego, sino que lo operaron de fascitis plantar y lo dejaron listo, según dice el vendedor. Ahí dejo el recorte del periódico.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. La situación actual el Consejo General como mínimo es poco presentable, pero aún es menos presentable que los presidentes de colegios toleren semejante situación. La Señora Novel i Marti parece haber olvidado que estamos en un estado democrático , y que las manipulaciones deben de tener un límite , también que las normas son para cumplirlas. Una vez dicho esto , no quita que le demos las gracias por sus éxitos como gestora, es innegable su capacidad, pero sinceramente en este momento y ante esta situación debe tomar cartas en el asunto y quitarse de en medio algún que otro lastre.

    Sobre los lastres quiero hablar, y nada mejor que recurrir al diccionario ; “”Peso que se pone en el fondo de una embarcación para hacer bajar su centro de gravedad y darle una mayor estabilidad””. Piedra de mala calidad y resquebrajada que se halla en la superficie de una cantera”. De muy mala calidad son el gallego y su sequito, los más que tiene en su haber es el reproche en su antiguo Colegio :DIMISIIIIOOOON. Incapaz de preparar una candidatura en Galicia, menos mal, sobre todo por el bien del Colegio Gallego. El ex Madridista, tampoco tiene desperdicio, sobradamente conocido en la en la comunidad de internautas por sus lindezas, entre otras la de ocupa. Quiero decir con todo esto , que en el Consejo rondan una serie de zánganos ,con el consentimiento de la “Dama de Hierro”. Y eso simple y llanamente no huele nada bien.

    El cerrar los ojos y mirar para otro lado , no es nada sano, es más son muchos los culpables, entre ellos nosotros los podólogos de a pie , ¡¡cojones que tenemos que protestar y exigir !!.
    Y que hace el Presidente de Madrid, con un zángano comiéndole la sopa??. Y que hace el Presidente de Galicia, con otro zángano subido en la chepa??. Y que coño hacen el resto de los presidentes de colegios.??

    La Señora Novel está cayendo en el vicio de creerse imprescindible , por encima de simplemente necesaria .También comete el error de todos los importantes . volver a empezar. Mi humilde consejo es que se quite a los zánganos de en medio, pero si sus lazos son tan importantes , o bien ,si no puede tirar adelante sin gente manipulable, que se vaya . Aún está a tiempo de salir por la puerta grande, pero cada día el tiempo empieza a jugar en su contra. Señora novel sea inteligente, no se puede convertir el Consejo en un cortijo.

    Por la justicia y la democracia señores.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el Consejo calla y los colegios también ante los que se está escribiendo en los blogs, quiere decirse que hay mucha mierda, pero mucha. Algún colegio valiente debería enviar una nota de prensa aclaratoria. De lo contrario, significa mucha mierda.

    ResponderEliminar
  4. Estoy OK de que los presidentes de los Colegios de Podólogos deben de pedir cuentas y situación legal de los dos componentes que no responden a la estructura de la dirección normal del Consejo, de lo contrario, creo que su presidenta es cómplice. Claridad en la gestión de la institución es lo importante, a mi parecer.

    ResponderEliminar