miércoles, 13 de octubre de 2010

Después del 41º Congreso Nacional de Podología (III)




El Consejero de Sanidad expuso de forma muy documentada la Conferencia Magistral... El Consejero, que tiene mi mismo apellido, se preparo el tema bien. Una cosa dejo claro que en la sanidad hay más gastos que ingreso. Puso un esquema muy significativo y lo que esta meridianamente es que no habrá podólogo en la seguridad Social.

Disfruté la suerte de encontrarme con otro bloguero. Antonio Capel , podólogo y escritor. Nos hicimos algunas fotos juntos y con BB y su esposa, José Luis F Lago y algunos mas. Esta en su maquina. Tuvo la idea de hacer una pequeña encuesta entre los asistentes y las conclusiones, están expuestas en su blog. Es muy parecido a lo que esta ocurriendo con todos los jóvenes con estudios y otras carreras.


Es fácil hablar del polifacético Dionisio Marto, porque ama a la profesión y está bien relacionado. Expuso recomendaciones ante las demandas judiciales. Es podólogo forense y miembro de la SEPOJUPEN. Tengo que agradecer el envío de su ponencia en formato word, la cual la pongo a disposición quien me la pida.


El Prof. García Carmona hablo muy bien, como nos tiene acostumbrado, sobre las competencias del la cirugía podológica. Nos queda mucho para el estado ideal, por lo menos en la formación postacadémica.
Buenas conferencia sobre RM del tobillo.
Basas expuso su Topaz, tema que ya el mismo ha difundido y ha explicado en su blog. El éxito para BB es del 92 % mientras para que para el fabricante sea del 96%. Finalmente se despidió reivindicando libertad para las corridas.

Me gusto por su claridad y fortaleza en la palabra la ponencia de Lázaro Martínez sobre la osteomielitis en el pie diabético. Me traje para casa que cuando una ulcera llega hasta hueso, lo mas seguro que es que haya osteomielitis.

2 comentarios:

  1. Lorenzo, gracias por informarnos, pero hijo ¿cuándo acabas? ¿Cuántos capítulos?

    ResponderEliminar