lunes, 6 de febrero de 2012

La razón critica. Austin por Mis a los seis años. Más de lo mismo.



Este blog intenta mantener la objetividad como premisa. Aunque algún “granaino” pretenda usar este blog para lanzar consignas socialistas. Al margen de esta curiosidad,
mis detractores acampan a sus anchas en el terreno de BB. La referencia mas repetida es envidia. Algunos redundan con distinto anónimo, lamento sinceramente que mi entrada anterior suscitara mas pasión que objetividad y lo digo por el numero de comentarios, tanto en este como en el BB.
Mas vale una colora que cientos de amarillas. No tengo miedo a la critica constructiva. Aceptar una observación critica, es saludable y recomendable. A veces, después  de tantos halagos, es normal que cualquiera se sienta traicionado.
Mi intención no es otra que desmitificar el dogma de la verdad. No hay verdad universal, aunque por periodos largos de tiempo se han aceptado como tal.  Hubo creencias científicas que durantes largo siglos se han admitido como verdad universal y alo largo de los tiempos han ido cayendo sus fundamentos científicos. Es verdad que: errar es humano. Ocultar los errores es imperdonable. No aprender de ellos no tiene perdón” También es verdad que últimamente se pretende crear plataformas de discusión para consensuar estándares, identificar las mejores prácticas y aprender de los demás. Esto lógicamente en el ámbito profesional; sin embargo me gustaría decir que hay actividades simples y sencillas que reportan más beneficios que las complicadas (TAC, RM).
Vean el siguiente video del escritor y médico Abraham Verghese describe nuestro extraño y nuevo mundo en el que los pacientes se han convertido en simples datos y llama a regresar al examen médico tradicional cara a cara. 




Hay que pulsar en el boton Share y despues en copy "Link to this talk"  para subtitulos en español

El jueves pasado revisamos a una enfermera que hace 6 años le hicimos un Austin por Mis, no es de la provincia y aprovechamos, traía a su tía para haber si se podía operar con 84 años de juanete,  y hacerle una R-X DP y ver el estado actual. Ahí pongo las fotos secuencias. La paciente esta encantada.




Han ganado la vieja guardia. Rubalcaba, partícipe de la destrucción de 5 millones de empleos: 'El PSOE trabaja al servicio de los españoles' La Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba ha recibido el apoyo del 80 por ciento de los delegados. Griñán, del odio al amor a Rubalcaba, se convierte en nuevo presidente del PSOE. Tras el triunfo de Rubalcaba por apenas 22 votos de diferencia creen que para una integración real debería haber más presencia de personas próximas a Chacón.  Rubalcaba destierra al sector 'chaconista', incluída la propia Carme.   La jugada está ya pactada con Patxi López, relatan las fuentes consultadas. El secretario general del PSE es consciente de que su tiempo en el País Vasco ha terminado y que nunca más volverá a ser lehendakari, y mira por su futuro.
Enamorada del mar, feminista a ultranza, hija de una familia bien, Elena Valenciano asume el papel más relevante al que nunca ha tenido acceso una mujer en el PSOE, en el que empezó como telefonista en Ferraz a número dos del partido

1 comentario:

  1. Cristina la tonta.6 de febrero de 2012, 16:14

    Como dices Lorenzo, más de lo mismo.Ejerzo en Santander y veo una noticia de mi Colegio, aquí en Cantabria sobre un curso de ortopodología y veo el "Cártel" que viene de Sevilla a dar ese curso.Uno de ellos es del que tan negativamente se ha hablado en repetidas veces en tu blog.Los otros,ni idea.Parece que el curso es un suplemento al sueldo de este,y si los otros son "profesores" también.Y el resto a pagarles para que tengan unj buen sueldazo.Encima las críticas negativas del Máster en Sevilla; y ahora lo traen aquí a los tontos cántabros.Sólo Urdanga es más listo.

    ResponderEliminar