martes, 21 de febrero de 2012

Retroalimentación colegial. Tres casos cirugías ambulatoria de pies. CV desde Usa


Las direcciones de los Colegios de podólogos se retroalimentan. Es curioso, como me informa un colegiado de Castilla-León, que el actual presidente se nombrada “Colegiado de Honor”, le llama el “Emperador José Luis”. Otra, el Colegio de Podólogos de Andalucía va a celebrar  Acto Conmemorativo del 50 Aniversario de la Regulación de la Podología que tendrá lugar el próximo día 3 de marzo en el Ayre Hotel Sevilla. Habrá un acto social y científico, los ponentes los afines a la dirección y siempre con algún cargo en el Colegio o Universidad. Como siempre se repiten los mismos nombres. Hay ingreso fijos (cuotas de los colegiados) y el pastel a pesar de la crisis, ellos, no lo notan. A veces es inevitable, piensas que no tenemos remedio porque que aquí todo el mundo engaña.


Todo el mundo miente, sí. Fíjate en ese atracador de Écija, aquel que pistola en mano atracaba bares y supermercados y, para justificarse, hablaba de la crisis, del hambre de sus hijos, de la ruina de su vida. Tomaba el dinero y salía corriendo, quién sabe si llorando. Cuando lo ha detenido la Policía, se ha comprobado que ese tipo, un joven de 32 años, no estaba casado, vivía con sus padres, y nunca ha tenido hijos. Con una pistola en la mano, nadie necesita provocar pena en un atraco. La mentira, para él, forma parte de una cultura, de una degeneración, de una manera de vivir. Aquí todo el mundo engaña.


Asunto: Esto se veía venir




Hay a veces que los correos electrónicos que me llegan son impactantes y llenos de sorpresas. Uno de los ultimos, es el Correo de Un Licenciado de Medicina en la facultad de Cádiz y como meritos extraordinarios como: Diplomado América Board of Internal Medicine y Fellow Hospital Medicine, con dominio de ingles y español, a parte de una lista increíble de experiencia hospitalarias en Medina interna en EE-UU me envía su CV solicitando empleo en mi clínica.  No se como le voy a contestar, pero se merece una respuesta educada y respetuosa. La cosa esta mal, también aquí.


Este año, lo admito, aunque solo haya pasado dos meses, la cirugía se mantiene. Hacia tiempo que no realizaba tres cirugías el mismo día. La primera de hoy ha sido una señora con 86 años, con hallux distal, 2º dedo en martillo y el 3º dedo desviado hacia medial. La propuesta era intervenir la tres deformidades, pero su hijo, prudente desde luego, m e solicito que solo interviniera el 2º dedo. El segundo caso es un chico con un queratoma plantar intratable, sobre el IV metatarsiano. Le hemos operado el IV y III, y por ultimo, el caso de esta tarde ha sido un a señora joven que presenta un hallux limitus incipiente. El marido, ha sido operado por otro compañero de la zona de hallux valgus y deformidad digital hace dos meses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario