sábado, 14 de enero de 2012

Master y cursos de podología. Edema de calcáneo o dolor difuso de talon


Algun dia




El año comienza tranquilo, dando algunas altas de cirugía de antes de navidad. Nos hemos estrenado con un segundo dedo varo y nos espera dos hallux valgus. Sin embargo reconozco que la crisis esta mermando la actividad privada. Me cuenta un comercial que se ha encontrado que en Jerez han cerrado dos clínicas podológicas, había 29 y por lo tanto quedaran 27. También se esta convirtiendo en costumbre habitual que los nuevos que se instalan hagan propaganda con  descuentos a los jubilados. No se donde vamos a llegar. Las universidades, los Colegios Profesionales de Podólogos y las distintas asociaciones continúan lazando master y cursos de fines de semanas.  AEMIS lanza el CURSO MEDIO EN CIRUGÍA MIS DEL PIE por 650 € si eres miembro de Aemis o, 750 € sino lo eres, más información aquí: CURSO_MEDIO_ABRIL_2012.pdf



En el Master de técnico ortopédico para farmacéuticos, que se imparte en la UB, se sigue atacando a diestro y siniestro a los podólogos. Frases, en el transcurso de su charla el Técnico ortopédicos Mane, como esta se oyen: “ante un papiloma en zona de carga, yo nunca iría a un podólogo, sino a un cirujano”, o esta otra: “a los podólogos no les interesa quitar un callo plantar, porque de eso viven. Con una buena plantilla de descarga se elimina de por vida”. Creo que se trata de un ataquen por completo a una profesión e inculcando ideas quiméricas, a otros profesionales sanitarios.

La deuda de la Sanidad Andaluza se dispara debido a la pésima gestión de los recursos que ha hecho el Gobierno de la Junta.
La Portavoz de Sanidad Ana María Corredera lo ha dejado bien claro estos días: la deuda del SAS puede superar el 50 % del presupuesto de la Consejería para 2012, que es de 9.300 millones de euros. Y es que el Presidente de la Cámara de Cuentas, que ya reconocía una deuda de facturas imputadas al Presupuesto de casi 2.000 millones de euros, ahora alerta de que al cierre de 2010 había 1.714 millones de euros en facturas no imputadas al Presupuesto guardadas en los cajones.

El dolor en el talón es una de las causas que con mayor frecuencia acuden a nuestras consultas. La mayoría de las veces el dolor del talón esta provocado por un aumento de la pronacion cuando caminamos, otras veces la presencia de fascitis plantar, espolón calcáneo , tendinitis de Aquiles, el síndrome del túnel tarsiano, enfermedades inflamatorias, la enfermedad de Sever, fracturas por estrés, problemas asociados con la obesidad o dolor difuso de talón.




El erudito Teatino envia una discusion sobre el edema de calcaneo en el foro Podiatry Arena. Es un tema interesante que podeis seguir aqui: http://www.podiatry-arena.com/podiat...77&postcount=3
Desde hace muchos años existe una discripcion de como resolver este problema por minima incision. Jack B. Gorman DPM y Margie Plon,DPM  lo describe en su libro editado en 1983. Mas tarde, el difunto Blair M. Bycura, DPM describe el mismo procedimeinto en 1986.

14 comentarios:

  1. Respecto a los técnicos ortopédicos preguntad al Guillermo Lafuente que va a Gijón todos los años a un curso organizado por una casa comercial y dirigido a técnicos ortopédicos, rehabilitadores y fisioterapeutas.El enemigo está dentro delcolectivo y se vende por unos euros; y el decir "aquí está el doctor lafuente el que más sabe" y lo quer hay que decirle es ahí está el ATS que le regalaron "una licenciatura" en Oporto (compichado con los colegas de Barcelona" y después pone a trabajar a unos pocos de "negros" para él y ahí está: una "tesis doctoral" que según "sus" investigaciones va a salvar miles de vidas en el mundo o millones.Patrón rotador, invento de este fulano.Cosas que todos sabemos ahora viene este con lo del patrón rotador....Por favor más seriedad.Y el otro (el subordinado que lo ha puesto ahora de director o no sé qué) con el primer radio por aquí y por allá; que le sacan más jugo que a una tonelada de naranjas.En fin eso es la "docencia" para estos fulanos...cobrar seguro a fin de mes y diciendo tonterias por aquí y por allá, a técnicos,fisios y rehabilitadores.Allá ellos, pero el dinero público se va para estae tipo de sujetos a costa de todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro! Culpa del pasado inmediato. Eso ya consuela y mucho para no hacer nada. Yo no tengo la culpa. Es la frase más empleada por niños y adolescentes cuando se les coge con las manos en la masa. En realidad la culpa la tienen -seamos sinceros, por favor- las Comunidades Autónomas. Aquellas, en las que se preocuparon más de lo "que brilla" -como grajos- que de lo que tiene que hacerse. Asi lo vemos p.e. en Baleares, dónde para escribir discursos al Presidente de la C.B. se pagaban hasta 400.000,00 euritos de los buenos. De los de los demás. Y asi en muchos, muchos sitios. He aqui dónde se fué el dinero que se habria podido emplear en Plan E (este del que se mofaban algunos). Nadie -hasta ahora- ha hecho investigación sobre cuantos puestos de trabajo se hubieran creado p.e. en Valencia, si la F1 no se hubiera rodado alli. O la visita del Papa.

    VUELVO A REPETIR, que si el PP entra en Andalucia no va a trabajar nadie en Sanidad y a los sustitutos que estén les van a disminuir la jornada como en Valencia. O a cobrar una miseria si te das de baja en Madrid, como indica un artículo del país:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/11/madrid/1326267913_807272.html
    Interesantisimo artículo. No os lo perdais. Leedlo y valorad por vosotros mismos. Es lo que nos espera en Andalucia cuando entre la derecha.

    ResponderEliminar
  3. La corrupción del sistema (dinero público para coca,robos descarados de los de la partitocracia-sociatas más ladrones que peperos-) y la corrupción de las personas es unn hecho hoy en dia.Cuando el abuelo vivia el que tocaba una peseta pública iban a la cárcel,igual que el asesino o elviolador; hoy en dia España es un pais sin Ley.En el comentario anterior el tio del que se habla es otro igual de lo que hay hoy en dia,cuando cualquier persona estudiaba 5 años para conseguir una Licenciatura este unos mesesitos y "Licenciado" ¡ole que listo!¡que cara más dura! No sé como de esta forma se puede presentar.....ah, y encima esas cosas de "medallitas" de colegiado de "honor".O sea que hay 2 tipos de colegiados :el normal y los de honor.Valiente peloteo al patrón rotador....este no saca ni el titulo de patrón de barcucho de rio
    a no ser que conozca a alguien.
    Colecciona comentarios,sigue así,busca IPs,Busca,busca,molesta a la GUardia Civil y a JUzgados, echanos del colegio (400 al bolsillo todos los años,que alegria)a todos los que criticamos al Dios omnipotente y presente que ahora se ha personificado en un humano llamado de la Fuente.Si boana,Si Boana Fuente,a todo si,si,si "licenciado" fuente.

    ResponderEliminar
  4. Jiménez adjudicó 63 millones en cooperación el día después de perder las elecciones
    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/11/jimenez-adjudico-63-millones-en-cooperacion-el-dia-despues-de-perder-las-elecciones-90723/

    ResponderEliminar
  5. Nueve días antes de dejar el Ministerio de Trabajo, y de nuevo con el Gobierno en funciones, el ex titular del departamento, Valeriano Gómez, repartió 150 millones de euros a sindicatos y patronales. Así consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
    http://www.abc.es/20120114/economia/abcp-gomez-repartio-millones-sindicatos-20120114.html

    ResponderEliminar
  6. El Gobierno de Zapatero no solo ocultó al PP el dato del déficit público de 2011, manteniendo que sería de un 6% por ciento en lugar del 8% con el que se ha encontrado Mariano Rajoy al llegar a La Moncloa, sino que también se negó a atender más de 250 solicitudes de información sobre cuestiones relativas a, al menos, diez ministerios del gabinete socialista.
    http://www.abc.es/20120113/espana/abci-moncloa-oculto-datos-economicos-201201130214.html

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso video Lorenzo, me ha encantado, me ha hecho ser mas feliz, soñar y ser así como persona tiene que ser maravilloso, ser buena persona, ser buena gente, tener buenos sentimientos.
    ¿Que es lo que les pasa a los de los comentarios ? ¿es que os falta la salud? Que amargura emanais, y así la vida es difícil vivirla, con rencor, con odio.
    Saludos, Chema

    ResponderEliminar
  8. Gracias Chema por tus comentarios, a mi tambien me parece muy bonito el video.

    ResponderEliminar
  9. De chema, dirigido al chema HP y C , que realiza ese comentario tan abrupto:
    Te estas autodestruyendo por tu odio y venganza,vive la vida como tú quieras por supuesto ,es tu problema ,pero asi vas a ser siempre un amargado ,pocos momentos de felicidad vas a tener en tu vida, bueno sí ,serás feliz cuando mates a tu enemigo y asi te corras de gusto ya seas hombre o mujer. Trastorno antisocial de la personalidad antiguamente llamado psicópata.Sin mas comentarios AL CHEMA H P ese o esa del comentario ,sobran mas palabras. Chemita

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Al Chema HP ese.¿de donde ha salido esta PERSONA tan vengativa, supongo que podólogo?
    La venganza es la justicia del diablo o del demonio.Está amargado, seguro, no puede ser feliz pensando así, tiene una cruzada permanente en su vida de impartir venganza, es su objetivo, es su justicia, en vez de olvidar y avivir, o al menos aprender a vivir.
    Espero no encontrarme en el camino de este señor podólogo, si es que lo es o lo puede ser, aunque no creo.ESTÁ FRUSTRADO.

    ResponderEliminar
  12. Chema, voy a eliminar los comentarios ofensivos y que probablemente solo son intrusos en los foros para crear polémica y destruir cualquier conversación normal, educada y respetuosa. Asi que hay que olvidarse de estoy individuos y contestarle. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Estimado Lorenzo, quisiera abrir un debate si fuera posible: ahora mismo al buscar en la web del colegio andaluz, no me aparece ese anuncio tan "bonito" con el que nos deleitaba el famoso tesorero-vocal o lo que sea del Colegio, ahora es mi pregunta, ya que estamos todos amenazados por la publi: si ha habido malas artes y se han dado cuenta que incumplen con la normativa, de ahí quitarlo tan rápido después de algunos comentarios en el blog, ahora los que pagamos las cuotas del colegio (cuotas por cierto son inútiles) no le deberíamos pedir al colegio daños por tanto tiempo que ha estado publicitándose a costa del dinero colegial? no deberían de cortarse cabezas?o es que ahora te lo quito y aquí no ha pasado nada?sabemos cuánto dinero ha ganado este señor a nuestra costa?alguien me lo puede explicar fríamente...? un saludo para todos los que leen este blog

    ResponderEliminar
  14. Muy bien todo, pero hay mucho indeseable/a (progres cambian el castellano) chupóctero/a,en nuestra profesión llámese Chema "er flamenco", Lafuente,Benhamú (ya le han retirado el video autopromocional suyo del Colegio-es el Tesorero-)flaquillo (dice él Mr.cirugia el mejor der mundo !!!!), Palomita o Munuerita (perdón, Excelenticimo Señor Profesor Doctor D. Munuera.Jefecillo del Lafuente en elDpto de Podologia.US. Es decir er pedrillo primer aradio.Todos unos chupécteros del sistema y dicesen ellos "docentes"; es decir engaña
    pobres jovenes de 18 años que cogen esta gente en Sevilla para "enseñarlos". Es decir ,enseñar a sus cuentas corrientes costándonos a todos.A ver si el de las barbas coge de una vez las tijeras y evitar que salgan a la calle estos "podólogos" que esa gente dice "enseñar"; para fastidiarnos al resto.Ellos sueldo seguro y suplemento con las historias estas de los másteres para seguir engañándo al personal que se deja , claro.
    Saludos Lorenzo, pero esta es la realidad

    ResponderEliminar