lunes, 30 de enero de 2012

Análisis de la Marcha. I Congreso Informal de Podólogos. AECP en Vida Sana


Pensé que estaría lloviendo en la Costa del Sol. Pero no fue así. Salimos lloviendo y el tiempo se hizo bueno nada mas llegar a la provincia de Málaga.  El destino no era otro que ir a la presentación del sistema Sensore-X para el estudio de la marcha y de la plataforma S-Plate. Un poco tarde, culpa del GPS, llegue a la charla primera sobre la plantillas con sensores. Después de un breve descanso se hablo sobre la plataforma s-PLATE. Mucha juventud, algunos más mayores de Málaga y Jaén y pocos de Cádiz. Coincidí con E. Mellado que manifestó su interés por el primer producto. La afluencia unos 50 podólogos o mas, creo que algunos se vendieron a varios podólogos y a un técnico ortopédico. A mi ni fu ni fa, creo que es bueno para los que empiezan.
Una vez terminado el evento nos metimos en un restaurante del paseo marítimo de Torremolinos. Comimos bien, pero no tanto para los que pagamos, una burrada, 300 € cuatro personas.



Se esta organizando el I Congreso Informal de podólogos del grupo de discusión Podiatry de G+.  Será en Alicante los días 17 y 18 de marzo. Posteriormente se tiene previsto en organizar un II encuentro los días 8,9 y 10 de junio de practicantes y simpatizantes de la cirugía minimamente invasiva en la provincia de Cádiz. Creo que cada vez más se extiende la autoayuda entre podólogos al margen de los organismos oficiales, Colegios y Organizaciones científicas. Las simpatías entre similares, con el mismo fin y bajo costo esta triunfando en la redes sociales podológicas.


Como sigamos así, incorporándonos mas tarde al mundo laboral, casarse y tener hijos. La evolución demográfica, España se convertirá en un futuro en uno de los países más envejecidos del mundo, motivo por el cual se prevé que en el 2050 los pacientes crónicos supondrán el 27 por ciento del total de la población, un diez por ciento más que en la actualidad. El sistema sanitario será inviable e incapaz de cumplir las expectativas de los pacientes crónicos.



Acojonante!, No hay duda , hace más quien quiere , que quien puede. Este es uno de los mejores
ejemplos.

 


La AECP está divulgando la entrevista que en el suplemento “Vida Sana” del periódico la Razón le hizo a su presidente FJ, García Carmona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario