viernes, 27 de enero de 2012

¿Quien solicita cirugías del pie actualmente?. Derroche y endogamia. Sobre la Cirugía Menor en AP


Las últimas exploraciones para cirugías suelen responder a un común denominador. Señoras de más de 60 años y con una buena jubilación. No por todo ello no hay excepción. Pacientes con situaciones económicas mas apuradas, pero que prefieren hacerse un procedimiento quirúrgico en el pie con nosotros. Es el caso de una enfermera con contratos eventuales en un hospital del sistema público. Le hablamos de soluciones conservadoras que no acepto. Hoy hemos intervenido el contralateral de este caso. Las fotos son a los 60 días del procedimiento.


Son muchas las ofertas de Masteres post titulo oficial. Se su pone que un podólogo durante la carrera debe de salir con conocimientos de biomecánica y confección de soportes plantares para hacer frente a prestar sus servicios a la sociedad.

Sin embargo la Universidad crea un cordón umbilical con sus alumnos que no les interesa cortar de por vida. Proliferan con programas repetidos en la carrera. El coste, no es moco de pavo, de 3.000 a 5.000 euros de media. Pocos se salvan ya. No este completo el numerus clasus del próximo de biomecánica que se va impartir en la Facultad de Podología de Sevilla. Es temida la endogamia que se cocina en estos cursos.


Se repiten apellidos de hijos de titulares y de sobrinos. Es curioso como personas con pocas experiencias profesionales y pocos años de actividad, pasan a formar parte del cuadro de profesores. Poco a poco, lo van introduciendo para mantenerse en el control de la asignatura, o mejor dicho de la profesión. Estas situaciones ponen de relieve que la endogamia no es en cada universidad sino de los poderes feudales de las áreas de conocimiento.



Como recaudan los podiatras dinero para las asociaciones de diabéticos y para la investigación sobre la diabetes.  Con una cena, música y baile. Recaudan en total 28,000 dolores, de los que 7000 son para los estudiantes dedicados a la investigación y educación sobre la diabetes. Otra forma de pensar.


Miren esto si quieren acerca de la CIRUGIA MENOR en los centros de AP.
http://issuu.com/ddsalmu/docs/doc_54377_fichero_noticia_27899#download



2 comentarios:

  1. José Antonio Bahamonde27 de enero de 2012, 9:46

    Lo del falso Máster de Biomecánica y Ortopodología de Sevilla es el clásico,tal como dices Lorenzo, enseño lo justito para luego me pages y te "enseñaré" algo más; y los pobres ex-alumnos de 21 añitos pican y los de fuera más mayores pero igualmente pobrecitos.Y ahora están intentando que se llene el "máster" para que le cuadren el gran suplemento de sueldo (creo que por 1 horita unos 75-100 euritos) o si no que digan ellos lo que cobran.Abuso total.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia puedo decir el fraude de ese "Máster" como dice el listo del organizador y su secretaria.
    ¿Quén en sus cabales va a hacer ese mastercillo?
    Como se dice en la entrada anterior o el niñito recien terminado o el que desconozca de va la cosa.
    Los suplementos de sueldo que se lo busquen esa gente trabajando de verdad siendo provechosos para la sociedad y no sacado a otros.
    No,no...haciendo el máster no beneficia a la sociedad,beneficia el bolsillo de unos listos.

    ResponderEliminar