jueves, 3 de febrero de 2011

Especialización en Podología. Pie diabético. Dermatitis


Se ha resecado el papiloma y la lesion de mi entrada anterior esta mejor con el tratamiento.
Me gusta la información que da el gobierno de Estados Unidos sobre distintos problemas de salud. Por ejemplo, de como enfrentarte a un ataque al corazón. Guárdate el enlace... (Aquí)

Se recibe un comentario a destiempo a una entrada de este blog del mes de noviembre Masters y Metatarsalgias
Hasta ahí todo normal, el ofendido pide una rectificacion. Pueden leer los comentarios aquí.


No se que pensaran otros podólogos, pero la realidad esta llena de propósitos, como que la educación sanitaria y los modelos de prevención basados en la atención multi e interdisciplinar pueden reducir las tasas de ulceración entre un 50% y un 80%. Siguen hablando de la importancia del pie diabético en nuestra profesión, en la universidad, en cursos y conferencias. Sin embargo lo que se cuece en la calle o nuestras consultas es bien distinta. Lo único que hace falta que sea verdad, que cuenten con el podólogo en la sanidad publica o privada. Invertir y endeudarte sin saber si lo vas a recuperar (a parte de la realización profesional que te puede motivar), ¿compensan? O es mejor saber si hay salida profesional a la especialización.

19 comentarios:

  1. Neftalí Epaminondas4 de febrero de 2011, 13:26

    En ese comentario en el que dicen socarronamente Sr Quirós sólo se demuestra una cosa, poca calidad como persona y ser un médico frustrado, ya se sabe con estos doctores "el que nunca ha llevado bragas las costuras le hacen llagas".Tanto resaltar el título de doctor es un complejo de castración y una sicosis reactiva de ostentación fálica, se nota la dicotomía de la pérdida de la virilidad y el nuevo falo hallado.
    Esto nunca les pasó a los podólogos de verdad que nunca sintieron carencias fálicas, es más siempre iban sobrados de testosterona.

    ResponderEliminar
  2. Saludos de nuevo Lorenzo,
    Desafortunadamente pensé que este blog estaba moderado, pero a la vista de la última entrada ya veo que no.
    No pienso seguir insistiendo en el tema. Sólo te solicité una "rectificación" (y me dirigí a tí como Sr. en señal de respeto, NADA MÁS), porque me comentaron que en tu blog, en el que por cierto sabrás que no intervengo con la asiduidad necesaria y no conozco sus "reglas", habías realizado una mención al Máster que dirijo, que resultó ser en noviembre, y que por cierto tuvo una respuesta muy amable (gracias P. Sicilia seas quien seas). En tu comentario hablabas del curso como un engaño por su precio y en la respuesta de ayer haces unos cálculos para rebatir la "rentabilidad" económica del máster. Lo último que voy a decir en este blog es que el máster dura 16 meses, y no cinco como tú ponías ayer, que su precio lo impone la universidad y no yo, que lo haría gratis, porque gratis atiendo todos los días a estos pacientes en la Clínica de la Universidad de Sevilla, porque no tengo consulta privada, porque cuando la tenía sólo les pedía a estos paciente que me pagasen con el fungible y las cremas que les daban o recetaban en su Centro de Salud para que se curasen ellos solos, y porque salvar una pierna a una persona (y ya van varias) es al menos tan gratificante como operar 100 juanetes.
    Es todo, si algo necesitais de mi tanto tú como alguno de tus muchos seguidores ya sabeis donde encontrarme, jamás le he negado una consulta telefónica, por correo o en persona a ningún compañero o paciente. Únicamente si se quiere un título de especialista hay que pagar los 4.891€ de la matrícula (por cierto, fraccionables en 12 mensualidades sin intereses).
    Para terminar solicitaría que se viertan cuántas opiniones consideren oportunas (y el moderador permita) pero por favor sin perder el respeto que creo he mantenido en mis intervenciones.
    Gracias
    Luis Martínez Camuña

    ResponderEliminar
  3. Estimado Lorenzo y Prof.Dr.D.Luis Martinez Camuña:

    Repito lo que dije en mi primer comentario y en el que acabo de escribir (todavia no publicado)de 27-11-2010.
    Máster muy importante y excelente profesorado.
    Se notan en los comentarios que no conocen al Prof.Dr.D.Luis Martinez Camuñas y su valia personal, profesional y docente.

    ResponderEliminar
  4. Porque no nos olvidamos de todo y solo somos podólogos. Estos doctorados son unos pseudodoctorados que no han alcanzado ningún tipo de reconocimiento científico. El DEA es un papadinero y no sirve para nada: no nos engañemos, como su nombre dice es un diploma de estudios avanzados. Unos son doctores por universidad de sevilla, simplemente porque hay un médico catedrático de escuela universitario de un prestigio ??? que su hijo es podólogo y bien: con más facilidad que en otros sitios han colado. Uno de Zaragoza, tiene una tesis en analisis politico de cuba años 1950-1960. Esto es un fraude, igual que lo de Portugal, la antropología. Hoy la universidad permite estos fraudes y estos nuevos grados que antes eran diplomaturas y donde existe muy poco contenido teórico (es más se repite todo muchas veces, pero su base es de diplomado universitario y mucho contenido práctico que es la base de un diplomado universitario. No nos engañemos más: el abogado, el arquitecto, el médico... siempre ha estudiado un contenido teórico de 5 o 6 años con muy poca práctica: en estas profesiones la práctica se adquiere haciendo pasantias, oposiciones a juez y luego a la escuela judicial dos años más o con el MIR (4,5 años más). El aparejador, el graduado social, el podólogo, el enfermero por mucho grado siempre tendran un nivel de diplomado teórico bajo y un nivel práctico elevado. GUSTE O NO, ES ASI. POR ESO LAS COMPETENCIAS Y LAS RESPONSABILIDASES SERAN DIFERENTES ENTRE ABOGADO Y GRADUADO SOCIAL, ARQUITECTO-APAREJADOR, MÉDICO-ENFERMERO-PODOLOGO.
    A por cierto el único título de especialista se obtiene haciendo el MIR. Los màsteres te dan formación, pero no te habilitan a ser especialista: como mucho se encubre la palabra con el nombre de EXPERTO

    ResponderEliminar
  5. Neftalí Epaminondas4 de febrero de 2011, 22:21

    Al no seguir con el tema empiezas a tener algo de categoría que es lo que necesita un hombre, además de vestirse por los pies.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Luis, siguiendo el hilo de tu comentario en esta entrada, no hay norma alguna ni tampoco censura, solo las propias de personas las que deben de ser educadas y respetuosas, y si firman son como son. El moderador (Quiros), pulso sobre una casilla que me aparece en el panel de control de este servidor, y el comentario a mi entrada se publica directamente. La mayoría de las veces cuando son nominativos les doy las gracias, y por lo general, a los anónimos se publican, pero no comento nada. Dado que tu comentario ha sido mas largo, ahora que tengo tiempo, hasta ahora no lo tuve, te contesto. En mi opinión, todo este embrollo, hubiese tenido sentido el 23 de Noviembre, o por esas fechas aproximadamente, pero no a tres meses vista de la entrada. Pero bien, las cosas esta ahí y así hay que tomarlas. Ya he contestado algunas cosas en aquella entrada. Hoy.
    Lo que esta claro es que no corresponde a la realidad social y económica con la oferta de la universidad con las salidas profesionales. Ojalá fuese así, que a igual que en los hospitales hay endocrinos, dietistas o técnicos ortopédicos, hubiese podólogos especialistas en pie diabético. Entonces el que subscribe seria el primero que me sacrificaría en realizar el Master y poder optar por un puesto de especialista en la sanidad Publica. Porque eso es otra cosa, lo únicos que tiene asegurados sus honorarios fijos son los que trabajan para el Estado, bien sean profesores, profesionales sanitarios o políticos. Pero mientras no sea así, me quedo como estoy. Los demás que hagan los que mejor le parezcan.

    ResponderEliminar
  7. QUE YO SEPA, POR PONER UN EJEMPLO, también existen especialistas en salud mental que son diplomados en enfermería, .El único especialista del pie es el podólogo con total seguridad.Un saludo..

    ResponderEliminar
  8. El profesorado de ese Master es excepcional. He tenido la oportunidad de verlos trabajar con enfermos diabéticos, cuando realicé el master en Biomecánica, y da gusto ver como manejan las ulceras y pacientes diabéticos. A mi el master en Biomecánica por la Universidad de Sevilla me ha servido muchísimo para poder trabajar en mi consulta.

    Un saludo:
    Víctor Uroz
    Podólogo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión la entrada llamando "chorizos" y "sinvergüenzas" al personal docente de este máster está absolutamente fuera de lugar, al igual que el de la señorita Epaminondas, puesto que si habla así del DOCTOR MARTÍNEZ CAMUÑAS es señal que no lo conoce ni profesional ni personalmente. Por otra parte, esos profesores del máster a los que se hace referencia, les aseguro que son excelentes profesionales, los mejores, sin duda y mejores personas para que tengan que aguantar faltas de respeto tales como las entrecomilladas. Somos una profesión pequeña, en crecimiento y se podrá estar más o menos de acuerdo, pero sin faltar el respeto. Además, nadie, absolutamente NADIE obliga a nadie a realizar un máster al cual le pone precio la Universidad de Sevilla, no el personal docente del mismo, así que ello no es óbice para insultar a nadie: si quiere hacer el máster o si se puede hacer, se hace; en caso contrario, pues que trabaje en la consulta.
    Muchas gracias por dejarme opinar
    Juan M.Cruz - Podólogo

    ResponderEliminar
  11. Hemos suprimido los mensajes ofensivos o como mala educacion.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Quiros;

    No publiques mensajes que tengan un contenido soez y que se insulte a personas nominales. Se puede decir todo, con educación y sin ofender.
    Esto es democracia: decir las cosas pero con respeto. La crítica es buena para que la gente de la calle sepamos los dirigentes que tenemos y por donde avanza o retrocede la profesión, pero siempre con educación y sin insultos

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver la página de facebook, es un verdadero insulto hacia Virginia y una deshonra para la persona que de forma poco elegante, o mas bien cobarde hace un uso fraudulento de la imagen de Virginia, quien por otra parte ha sido la mentora de los lógros de nuestra profesión en el último cuarto de siglo y ni mucho menos se merece esto, lástima me da de la profesión que tiene a estos miembros dentro de sus integrantes, y fijaros que catadura moral tienen estos anónimos cuando no dan la cara con nombres y apellidos como es de personas que vayan de frente.
    Solo apunto una cosa, Virginia está siendo reconocida por todas la instituciones sanitarias, por todos los colectivosd sanitarios y aquí "los suyos" no solo no reconocemos su labor sino que ademas la insultamos de la forma mas denigrante que existe.
    Vamos a replantearnos las cosas y esperemos a que el consejo en su plenitud se manifieste en asamblea.
    Dionisio Martos

    ResponderEliminar
  14. Respecto a los comentarios sobre el master del Dr. Martinez Camuña he de decir que goza del programa mas completo, del elenco docente y del respaldo de la institución Universitariade mayor prestigio de Andalucía y sin duda el mejor curso de posgrado de Pie Diabético de España, si a alguien no le gusta con no hacerlo va "a camino" sin necesidad de desprestigiar tanto a su comite científico como al resto de profesores.
    Compañero Luis Martinez te deseo la mayor de las suertes y parabienes para tu curso, y a los que se han matriculado les doy mi mas cordial enhorabuena.
    Dionisio Martos

    ResponderEliminar
  15. Lorenzo para finalizar mi extensa aportación te diré que al publicar un comentario anónimo directamente te haces cómplice del mensaje pòr lo que te rogaría por tu bien y diciendo esto desde la relación de amistad que nos une que lo tengas en cuenta, te aconsejo que pidas siempre la identificación con nombres y apellidos de quien vierte los comentario.
    Un abrazo
    Dionisio martos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Dioni por tu comentario. Tu al menos has leído le pagina de Facebook, cosa que yo no lo ha hecho ni voy hacerlo, sencillamente por que no me gusta la intención de la pagina ni el motivo de su creación contra Virginia, así que por lo tanto ni le regalo una sencilla visita.
    Los comentarios pueden ser a favor o en contra de una cosa, y eso no lo podemos negar, así que no solo vamos a `poner halago. ¿Crees que todas las personas piensan igual? porque en nuestra profesión también hay podólogos descontentos y no de acuerdo con todo. Lo que no entiendo eso de: “por lo que te rogaría por tu bien”

    ResponderEliminar
  17. Amigo Lorenzo, lo de "por tu bien" es porque tu imagen de persona emprendedora, veraz y que nunca se esconde para decir algo nunca debería ser mancillada al dar lugar a que algunos comentarios soeces que se vierten por anónimos sea tu blog su medio de expresión.
    Tienes un blog crítico, donde expresas sin cortapisas tu opinión, siempre has sido pionero en esto de internet, primero con tu página, despues con tu blog, y no me gusta cuando gente sin nombre ni apellidos te utiliza para expresar sus ideas.
    Solo por eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Dioni `por tu comentario. Tienes razón pero también ha habido entradas importantes, pero ningún de los que tienen nombre propios dicen o hacen nada, solo entran cuando tienen que defender, a un profesor, o alguna otra persona de la esfera universitaria. Si empezara a eliminar los comentarios críticos, el blog hubiese desaparecido como cualquier otro. Hay anónimos que dicen lo que piensan y no por ello ofenden, como también hay anónimos que apoyan halagos. Eso es lo que trae Internet, estos movimientos de opiniones, como cuando en la dictadura se escribían pintadas o se hacían panfletos en contra del régimen. De todas formas gracias por tu consejo, que lo admito

    ResponderEliminar
  19. Estimado Quirós

    Hace muchos meses que te leo, y por lo general comparto en gran medida la opinión que tienes sobre algunos temas en mi universidad, salvo excepciones.

    El caso del Dr. Luis Martínez es una de ellas. A título personal te diré que para mí este señor es un profesional como la copa de un pino. La calidad de su enseñanza es excepcional, un hombre llano, cercano y con las ideas claras. Su trabajo en la universidad es constante y se desvive por sus pacientes, por lo que para mí es un referente como profesional y como persona.

    No pretendo con esto hacer una crítica a tus palabras ni contradecirte en lo más absoluto, simplemente trato de aportar la opinión que tengo sobre Luís y que creo que muchísimos de los que somos sus alumnos y otros que lo fueron también comparten.

    Simplemente quería dejar constancia de esto. Por otra parte quisiera felicitarte por tu blog y animarte a que sigas así.

    Un saludo

    JSM

    Soy alumno suyo, pero prefiero omitir mi nombre

    ResponderEliminar