jueves, 17 de febrero de 2011

Caerse de plano. Múltiples cirugías de antepiés. La aldea Global

Muchas veces tenemos que desbaratar conceptos a padres mal aconsejados. Como por ejemplo, ayer unos padres consultan porque la niña se cae mucho y en lo más plano. Que su pediatra le dijo que a los tres años lo llevara al podólogo porque tenía pies planos y poca musculatura en el tobillo. Que mientras, usara unas botitas que el sujetaran el tobillo. La niña, lloraba para rabiar, casi imposible la exploración. Finalmente pudimos valorar el balance de tobillo, los reflejos, en bipedestación el raquis, las fosillas sacras, las rodillas y las huellas de ambos pies, con 3 años, todo normal y la marcha con una abducción normal. Pero tuve la ocurrencia de verla andar por el pasillo con el calzado que traía, es entonces cuando pude apreciar que la chiquilla no podía hacer el despegue de la marcha debido a la altura de la caña, por encima de los maleolos, y sin tacón.

Y el lunes salio una cirugía. Paciente experta en operarse los pies, varias veces y dispuesta a todas las que hagan falta. Según ella solo le queda los dedos. Ahi va una foto para tener una idea de sus cirugías en ambos pies.


El otro día, sin ir más lejos, recibo una llamada de un Guardia Civil preguntándome si yo podía saber el Ip de un comentario en este blog. Le dije lo misma que a la interesada. Que han cambiado el sistema de blogger y solo accedo a través del panel de control de la Web. Las cosas. Un comentario en un blog de 200/300 vistas al día, ni que esto fuera un blog del New York Time. Es que hay una cosa con esto de Internet la información es global y sus comentarios, la libertad de expresión y su descontrol. McLuhan tenía razón. Durante algunos años la gente se reía de él pero la realidad es que vivimos ya en la aldea global. Ni siquiera los dictadores saben cómo enfrentarse a Internet. La Red se extiende por todos los rincones del planeta. No hay quien pueda con ella. Las viejas fórmulas de censura se desmoronan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario