jueves, 24 de febrero de 2011

Ulcera de talon. Jornadas y aniversario en los colegios profesionales de podologos

Esta es la ultima foto de mi paciente con ulcera de talón, ayer le di el alta con una serie de recomendaciones. Ultimas dos curas utilice esponjas de colágeno. Hoy opere de hallux valgus y 2º de martillo a un ATS que practica cirugía menor (privada). Durante la intervención me pedía que le explicara que le estaba haciendo. No se si me entendía o siguió el procedimiento. Ayer me vino una paciente para renovar las plantillas, las ultimas hace 11 años. Cuando procedes hacerle el molde me dice: ¿pero me va hacer otra? Es que le traigo la última para que me la arregle. Ah, vale. Le dije.

Están volviendo a visitar algunos comerciales, uno por primera vez a pesar que le c corresponde esta zona. Echo de menos la desaparición de muchas marcas comerciales distribuidoras del podología. ¿Se acuerdan de Luga? y de zapatos ortopédicos ni te cuento.


En el décimo aniversario de la constitución del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha, el Consejero de Salud y Bienestar Social, D. Fernando Lamata Comanda, ha defendido el modelo del Estado español basado en las Autonomías, que permiten la existencia de colegios profesionales regionales, como el de Podólogos de Castilla-La Mancha. Hubo unas jornadas científicas con algunas conferencias que suenan a comodín. Eso, 17 Colegios profesionales, para 4000 podólogos, algunos con 50 colegiados.



El Colegio de Podólogo de Andalucía divulga las XV Jornadas Andaluzas de Podología que se van a celebrar en Cádiz en Noviembre de este año. Ya tienen los ponentes, ósea que anuncia el evento sin dar elección a presentar ponencias a los colegiados.

“contaremos con ponentes de prestigio del mundo académico y profesional, tanto andaluces, nacionales como extranjeros, así como con la participación de Asociaciones y Sociedades Científicas”

El ser doctor ha sido modificado por el Gobierno, en el Consejo de Ministro del pasado viernes ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado, con la creación de escuelas para estos estudios y la limitación de entre tres y cinco años de duración, dependiendo de si son estudios a tiempo parcial o completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario