lunes, 31 de enero de 2011

Seminario Internacional de Patologia del Pie. Nota de prensa: Pie diabético

Esta lesion encima del papiloma me preocupa.



Me cuentan que el Seminario Internacional de Patología del Pie ha sido todo un éxito. Sin duda así lo creo. Lo conferenciantes internacionales se han ido satisfechos, por la afluencia de aforo, 300 o mas, el nivel científico, la comida y el sol de España. Kevin A. Kirby anda por Sevilla viendo la Catedral, La Giralda y el sol de Sevilla. No pude ir, o mejor dicho, no puse gran empeño. Muchos ponentes los conocía de otras veces y los temas, aunque algunos nuevos para mi, son cosas que mi demanda de pacientes no me van a solicitar y mucho menos voy a ofrecer, puesto que las patologías mas frecuentes han disminuido de una forma alarmante. Se que los Congresos (en general) se han transformado en una Feria expositoras donde los conferenciantes exponen y se venden. Cosa normal, por otra parte. En esta ocasión me perdí compartir tertulias y charlar científicas y anécdotas de nuestra profesión. Por todo ello hoy me siento más triste, pero a todos mis amigos y compañeros os llevo en mi corazón y siento no haber podido saludar a varios compañeros cibernéticos que esperaban tener la oportunidad de conocernos personalmente. Otra vez será.


Me llena de orgullo y satisfacción la nota de prensa del Colegio Andaluz sobre el Pie diabético, el podólogo y su relación con la Consejeria de sanidad de la Junta de Andalucía. Dice que nunca es tarde si la dicha es buena. Lean la nota de prensa pulsando sobre el enlace
Resalta la importancia de llegar a un acuerdo con la Consejería de Salud para que sea gratuita la atención podológica de estos pacientes

Pues nada, a currar y que las expectativas cambien. Un video simpático que circula por Internet. Rumbas al banquero en el Banco Santander de Sevilla.



Rumba Rave "banquero

" en el Santander

3 comentarios:

  1. Mira amigo Quirós, me la refanfinflan los grandes tertulianos podológicos de los faraónicos congresos podológicos(que por cierto siempre son los mismos),son cosas que mi demanda de pacientes no me van a solicitar eso lo dices tu y llevas toda la razón y mucho menos voy a ofrecer porque me están esperando unos cuantos letrados con ansias de justicia y de ganar pasta,....Pero seamos realistas,¿nos estamos volviendo locos?Pero tu crees que si tienes trabajo, y operas mogollón, te vas a andar con esas chorradas de preparar conferencias , que por cierto siempre suelen ser las mismas, y que no te reportan nada mas que promocionarte a ti mismo, vender humo....Yo sigo diciendo lo mismo, a cuantos conferenciantes me gustaría verles con mios ojos trabajar en sus consultas si es que lo hacen, si se corresponde su teoría dialéctica con su realidad laboral...Estoy seguro que el que curra no tiene tiempo de palomear, entre otras cosas pòrque no tiene tiempo y no se dedica a la enseñaNZA,sino a ganar dinero trabajando...Compañeros, la podología no es teoría...Estoy de acuerdo que en estas reuniones te lo puedes pasar muy bien, sobre todo si te gustan....... Feliz día de los enamorados, para los incrédulos de la podología...Dime de que presumes y te diré que de careces....si te sientes superior ,es que no tienes ni puta idea, y por último, el que sabe no tiene necesidad de demostrarlo...

    ResponderEliminar
  2. Después de estar presente en el Seminario de Zaragoza, mi más sincera enhorabuena a Rafael Navarro, presidente del Colegio de Aragón y a todo su equipo.
    Siempre hay cosas que se pueden mejorar, sin embargo en este caso yo creo que la capacidad de congregar a tantas personalidades del mundo de la podología prevalece sobre todo lo demás.
    Colaborar con los colegios, asistir a los cursos, educar cada día a la población en nuestras consultas, escribir blogs, opinar en ellos...y un largo etc. es lo que cada día podemos hacer por la forma de ganarnos la vida que hemos elegido, PEROOO POR FAVOR, tratémonos con respeto, podemos opinar o "hacer crítica" sin dañar a un compañero, trabajemos más en equipo, de todo lo aprendido quedémonos con lo bueno y sigamos mirando hacia adelante, aprendiendo de los errores y dejando trabajar a aquellos que dedican mucho esfuerzo y tiempo a aportar su granito de arena.
    Sólo unidos se consiguen las cosas.
    UN JASP DE LA PODOLOGÍA

    ResponderEliminar
  3. Que buen comentario el primero. Tiene toda la razón, los que saben pasan de tanta parafernalia y si van a los congresos es para saludar a viejos amigos, tomar una cervecita y comer bien...porque pueden, les va bien en sus consultas. Los otros son figurones y trepas, hacen lo imposible por destacar. La verdadera consulta se hace en la consulta día a día...y los verdaderos podólogos se descojonan de los payasos que montan todo ese circo. Siempre me llamó la atención de que los podólogos que ven mas de 5000 pacientes al año no se les ve en el estrado, pero sí cómodamente sentados, entrando, saliendo, conversando, etc...

    ResponderEliminar