jueves, 4 de noviembre de 2010

Pie diabético y podología. Las Quinolonas


Sofi Diaz es una podóloga chilena que este verano tenía pensado pasar unos días en mí. Clínica. Coincidía con la segunda mitad del mes de agosto, y era cuando ella podía llegar a Jerez, yo empezaba las vacaciones. Así que se lo comunique. Estaba haciendo una "pasantia" en el Hospital La Paloma con el Dr. Aragón sobre el pie diabético. E hizo lo normal. Pues aquí me quedo, sigo aprovechando el tiempo, me dijo. Le vino bien quedarse allí más tiempo y así lo hace saber en esta página que ella ha creado. Me lo comunica a través de Facebok y esta ha sido mi respuesta:
Me has encantado tu exposición sobre tu experiencia en el Hospital La Paloma y concretamente en la Unidad del Pie diabético que tan magníficamente dirige del Dr. Aragón. Es mas, creo que has ido al sitio adecuado y que tu aprendizaje te dará muchas satisfacciones a sobre una entidad clínica muy olvidada, que es el pie diabético y que gracias a profesionales con Dr. Aragón y la incorporación del podólogo al equipo multidisciplinar del Pie diabético esta cambiando la historia de esta patologia. Estoy alegre por tu experiencia y aprendizaje, como si hubiese sido yo. Un fuerte abrazo . Lorenzo

Obama ha reconocido públicamente su responsabilidad en la crisis, ha dicho “debo hacerlo mejor”. Reconocen los analistas que no ha llevado bien la crisis. Algo parecido ha ocurrido en España, con una crisis galopante que no está siendo correctamente afrontada por parte del gobierno a pesar de múltiples medidas, cada vez más erráticas y desatinadas. Sin embargo, creo que hay diferencias significativas entre las dos situaciones: en primer lugar, ZP recibió el país en la mejor situación económica de los últimos años, con superávit en las cuentas oficiales en todos los ámbitos. Todo ese beneficio se ha ido por el retrete en estos 6 años. En segundo, y fundamental, lugar Obama ha tendido la mano a los republicanos. ZP no sólo no lo reconoce y achaca todo a factores externos en los que él no tiene responsabilidad, sino que ningunea, insulta y demoniza a la oposición (que tampoco es que ofrezca mucha confianza, la verdad sea dicha).



En veinte y un año, recuerdo que he tenido dos osteomielitis. En ambos casos utilice un antibiótico del grupo quinolonas. He encontrado este trabajo que parece muy interesante: RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO CONQUINOLONAS.

4 comentarios:

  1. Cual es el sueldo de un podologo recien salido de la facultad.

    ResponderEliminar
  2. Quiros el convenio del SAS con los podologos en Andalucia ha sido un fracaso , pero quedria saber como ha funcionado en otras comunidades como Castilla la Mancha y ahora este año en Extremadura.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda mucho mejor que aqui en Andalucia. Mejores honorarios y mas libertad para elergir al podologo.

    ResponderEliminar
  4. Mira este enlace:
    http://www.abc.es/20100314/nacional-castilla-mancha-toledo/pacientes-diabeticos-beneficiaron-tratamientos-201003141811.html

    ResponderEliminar