domingo, 4 de agosto de 2013

Pie plano 3º grado, plantillas del Mercadona. Podología deportiva y uñas acrílicas. Video enuclear con trepano un tiloma o callo duro.

Lo del verano y primero de mes viene bien para muchas cosas. Esperaba afluencia de nuevos pacientes y habituales. Lo más curioso de esta semana ha sido un paciente adulto, de unos 59 años, procedente de Vizcaya y que veranea en la costa gaditana. Da la casualidad que es amigo y conocido de F&M Control. Acude, recomendado por otro de mis pacientes, por presentar pies plano 3º grado. El paciente, consciente de que no ha hecho mucho caso a esta deformidad, decide poner algún remedio antes que su pie vaya a peor. Porque además presenta hallux valgus,  onicodistrofias y una dismetría. Esto ultimo, como consecuencia de una artoplastia de rodilla, bastante acentuada, pero que su cirujano – dice el paciente- no le ha prestado importancia ¿…?


Ya el viernes, fue el día de los sanitarios. Será casualidad, pero acude un medico con dos hijos mayorcitos. Uno presenta dolor y pinchazo en la planta del pie derecho con referencia al II metatarsiano. El chico, también estudiante de medicina, cree que es un papiloma (hacia 4 años le trate unos papilomas). Le dije que es raro que una persona acuda dos veces a los largo de su vida papilomas. Efectivamente, después de resecar la queratosis, se evidencia que no es papiloma, por lo que por la edad y el tipo de actividad deportiva que hace – corre descalzado por las calles- hacemos RX del pie afecto DP y apreciamos un engrosamiento de todo el IIº metatarsiano. Le proponemos tratamiento ortopodologico antes de comenzar el curso académico.  El otro hijo, de este médico, presenta un papiloma en el talón. El cual tratamos con Bleomicina.

Y un poco más tarde, acude una enfermera con su hijo pequeño, 1,93 m. y 18 años,  con dolor en el talón izquierdo. Le duele cuando practica fulbito y cuando se levanta. Que su médico de atención primaria le manda unas plantillas del Mercadona, pero que si no se mejora, que ya lo enviaría al médico rehabilitador. Así que a los tres meses de esta dolencia, acude a nuestra clínica.


Después de la exploración concluyo que presenta una fascitis plantar y un pie cavo valgo con dispersión de la almohadilla plantar. Este paciente,  si acepto el tratamiento ortopodologico.
Según creo, al final de nuestra vida profesional, podríamos publicar las miles de anécdotas que nos han ocurrido. Pero todos, o un conjunto de podólogos, que nos unamos para hacer un compendio anecdotario de la Consulta de un Podólogo. 

Actualmente. Con esto de las nuevas tecnologías y redes sociales, hay que tener pavor y miedo por el uso de tus datos, que otros individuos utilicen esos “ítem”,  para fastidiarte o hacerte daño. 
Recibimos, a primera hora de la mañana del jueves, una llamada de una chica preguntando por mí. Dice que  desde la página de “hombres solteros”. Quien coge el teléfono es mi esposa: ¿dígame? Y le suelta el rollo desde donde llama y para qué. Pero, es la misma chica la que se da cuenta que se ha equivocado. “Perdón, disculpe creo que me he equivocado”.  

Durante el transcurso de todo esto, yo estoy al margen y me entero después de un rato que me lo cuenta ella. Lógicamente, a mi parienta le cae como un rayo, aunque seguidamente, me dice que ella no duda de mí. Empezamos a cavilar y llegamos a la conclusión que algún H de P, ha utilizado mis datos y lo ha puesto en esa web. Lo malo es que el cabrón ha tenido que registrase y pagar, algo, no sé cuanto será, pero el daño ha sido poco ya que sigo con mi rutina de hombre felizmente casado. Al otro, ese H de P, le ha salido mal la jugada. 
Así que cuidado en poner mucha información en la red, ya que a casi todos nos pueden  hacernos una cabronada.  Incluso Hacienda.








1 comentario:

  1. Ni un solo comentario. Esto está mas muerto que la dignidad de los ladrones del pp.

    Un saludo:
    Margarita de Borgoña y Felipe de Aunay

    ResponderEliminar