jueves, 22 de agosto de 2013

Inestabilidad y desempleo en el sector sanitario. Acto primera promoción de Grado de Podología en Sevilla. Papilomas en mosaicos y lesiones equimóticas. Noticias chorras sobre el pie en verano.



Inestabilidad y desempleo en el sector sanitario


Las cosas no andan bien, aunque a  ti que me lees y a mí nos vaya bien, o medio bien. Y es que hay muchas contradicciones en esta sociedad. Mientras muchos médicos, enfermeras, ingenieros, arquitectos, etc. tienen que salir este país. España, importa jugadores de futbol por millones de euros. En las últimas semanas el precio que se ha pagado por el último fichaje del Barcelona ó por el que está pensando fichar el Madrid  nada menos que 100 millones de euros. Es decir 16 mil  millones de pesetas de las de mi época.
Sin embargo, aunque más de 100 médicos haya tenido que buscar contrato para tres años en Brasil por 3.500€ al mes y a pesar que el desempleo y en la inestabilidad en el sector sanitario va en aumento, las carreras sanitarias son las más demandas en  las Universidades Españolas. En otras, no se cubre el cupo, cerraran. Bien, porque ofrecen muchas plazas y no hay demandas, o bien, porque al estudiante no le gusta la que se le ofrecen.

Un total de 18.939 plazas de nuevo ingreso se quedaron sin cubrir en las universidades públicas de todo el país el pasado curso 2012-2013. El balance es sin duda negativo. La universidad pública por unos u otros motivos se queda sin alumnos. 

Las únicas carreras que tienen mas demandas que ofertas, son la carrera de Ciencia de la salud. Todas tienen salidas en el sector publico: médicos, enfermería, fisioterapia….menos, podología.


La primera promoción de Grado de Podología de Sevilla. En el acto de Graduación se ve la tira de alumnos, seguidas de profesores y otras autoridades. Algunos les gustan la cámara. Una mano avisa la presencia de la cámara. Esto es el comienzo del acto. A bajo pongo el enlace del video completo del Acto.







Mi paciente arquitecto que se va en busca de trabajo a Centro Europa, parece que la infiltración le va bien. De aquí a 20 días se secaran todas. 




Hoy hemos visto otra lesión pigmentada? en un paciente que aporta un informe de una ecografía en el que dice que ecográficamente es inespecífica, pero clínicamente puede  corresponder a hemolinfangioma o mínima colección de tipo Lavallée.   Pero realmente lo que le duele al paciente son los apoyos de los metatarsianos III y IV. Es raro que ese tipo lesión le aparezca hace 4 años, cuando dice que toda la vida le dolido porque es de la hostelería. Que iba al podólogo, que le hacía poco y trae dos plantillas, una del seguro y otra de un podólogo. Para mí, ninguna de las dos me gusta. Como que desde que entro estaba diciendo que no le raspara mucho, no me dio lugar para indagar mas y poder llegar a tejido más profundo. ¿Podría ser una equimosis de un microtraumatismo crónico continuado?




Algunas noticias chorras del verano:

En un estudio de 25.000 personas la forma de caminar de los humanos,es  muy similar a la de otros grandes simios Previamente se había pensado que los seres humanos que caminan poniendo en contacto con el suelo la región media del pie son principalmente aquellos que sufren de diabetes o artritis, ya que ambas condiciones tienen un impacto sobre la estructura de los pies.


Las mujeres de Nueva York, y sospechamos que de otras muchas ciudades, consideran que saber llevar unos zapatos de tacón es una herramienta que hay que dominar para tener una vida de éxito. Ellas lo comparan con otras habilidades, como aprender a conducir o a montar en bici.


Ellos también entrenan con tacones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario