lunes, 19 de noviembre de 2012

Sobre las lluvias y las Jornadas Andaluzas de Podología. Nueva fresa para las osteotomías. El podólogo sin mencionarse en el equipo multidisciplinar.


Las borrascas persiguen a las Jornadas Andaluzas  de Podología. El año pasado fue en Cádiz, justamente en esos días la lluvia desilusión el evento. Este año la borrasca se ha desplazado a Granada donde se celebraba las   Jornadas Andaluzas de Podología. En un magnifico recinto y creo que una buena organización. Sin embargo, hace que los papeles hayan cambiado, ya que supera con creces la organización y las casas comerciales a la presencia de congresistas.

Una magnifica vista tome desde la ventana del hotel, donde se aprecia en la azotea una plaza de toros.  Por allí estaban casi todas las casas comerciales, entre ellas Positronica la cual llevaban un fluoroscopio de segunda mano en buen estado, motivo por el que me desplace el sábado a Granada.




 A parte de saludar a los amigos allí presentes y de recoger una nueva fresa Isham mas larga, como ya ha divulgado Teatino, como novedoso en el último evento de la Academia Americana de Cirugía ambulatoria del Pie y Tobillo, celebrado en New Orleans del 8 al 10 de este mes.



Allí estuvo Sheldon Nadal, podiatra canadiense, el cual se explayó en enseñar el Wilson por Mis a los españoles allí presente. Coincidí con el pasado verano en Madrid.
Casualmente salude a Claudio Bonilla, Virginia Novel y Jorge Bandres. Durante el regreso pare en Campillo, y concretamente entramos en Zerimar, tienda especializada en ropas y artículos de piel, que a su vez son fabricantes de motocicletas y vehículos eléctricos, a través de su tienda Kenrod, puedes comprar por Internet a muy buen precio.



El podólogo suele ser el primer profesional del equipo medico que detecta la diabetes

En el Hospital de Bellvitge que, actualmente ya cuenta con la creación de una unidad de atención rápida en consulta externa. Entre las especialidades implicadas en su abordaje destacan endocrinología, traumatología, rehabilitación, cirugía vascular y hospitalización a domicilio, conjuntamente con los médicos y enfermeras de Atención Primaria y de los Servicios de Urgencias e Infecciosas.

Algo de Economía

"...tenemos un sistema laboral dualista, donde un tercio de los trabajadores tienen un contrato temporal, donde los otros dos tercios tiene un contrato permanente y donde los sindicatos responden única y exclusivamente a los intereses de sus votantes medianos, que es “un trabajador con contrato permanente, de unos 55 años, varón y de baja cualificación”. Y esto es lo que exactamente son los sindicalistas que ustedes ven por la tele y eso es lo que quieren ellos. El empleo les trae al fresco."

Les invito a leerla entera





4 comentarios:

  1. No deja de sorprenderme que en este blog se haya eliminado los comentarios que hacen referencia a la asistencia podológica en la Comunidad de Cantabria. Aún me sorprende más que el aludido solicite que se eliminen los comentarios (entrada sábado 10 de Noviembre de 2012).
    En la comunidad de Cantabria al parecer la asistencia podológica a las personas mayores tiene una asignación económica por parte de la administración de la propia Autonomía, como suele ocurrir en otras partes del Territorio Nacional, ( sobre el Territorio Nacional mejor lo dejo para otro momento).
    La cuestión que se debe dilucidar es quien cobra los supuestos honorarios de la mencionada asistencia, llamémosle podo -tercera edad. Según tengo entendido esto lo cobra la Asociación de Podólogos de Cantabria, y lógicamente lo reparte entre los profesionales que realizan el trabajo. Ahora bien, el dinero que paga la asociación a los podólogos que realizan la prestación, es lo correcto y adecuado?, o por el contrario existe algún tipo de dicotomía?. Este servicio se ofrece a todos los podólogos Cántabros, o solo se reparte entre un pequeño grupo de colegas que forman parte de la asociación Cántabra de Podólogos. Y lo más importante, el tema de la pasta como está?. No tengo duda que estos detalles deberían ser de interés para los podólogos de Cantabria. Quiero dejar claro que no estoy haciendo ninguna aseveración, simplemente intento entender el asunto, además de informar de algunos pormenores que podrían ser de interés para los colegas de Cantabria.
    En el supuesto de que este asunto fuese cierto, creo que los podólogos de Cantabria deberían dirigirse a la Administración correspondiente, incluido su Colegio para tener información puntual. Además deberán de consultar los concursos públicos, esto no deja de ser una oportunidad laboral más, y con la que está cayendo, nada despreciable.
    Para terminar no entiendo como el aludido solicita que se elimine el comentario, puesto que es una información altruista, sin ningún tipo de acusación, e importante para todos los podólogos Cántabros. Ahora bien si hay algún tomate o situación no clara , pues que se aclare.No puedo imaginar y me niego a creer que pudies haber algún tipo de chanchullo, Ya sabemos que, “”con los temas de dinero y verdad-La mitad de la mitad””De todas formas seguiré indagando en el tema y informando puntualmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya novedad la Nueva Fresa de Osteotomías.

    Es muy lógico, hace 2 o 3 años hice el postgrado en cirugía de minima incisión, y ya lo comenté, de porqué no se hacia una fresa mas larga, pero como esto es España, ya la han patentado en USA.

    ResponderEliminar


  3. Estimado Anónimo (J.L.)

    Quedas invitado a la Asamblea General, del Colegio Oficial del Podólogos de Cantabria, a celebrar el día 30 de Noviembre, a las 20:00h, con el fin de que te puedas enterar, de primera mano y ante los colegiados, de cómo está el tema de la asistencia podológica a las personas mayores en Cantabria.

    Tú confidente, si es colegiado, habrá recibido de forma oficial la citación. Espero, que como parte interesada, asista y pueda despejar las dudas que pueda tener de una manera directa, que es lo que tenía que haber hecho, y no a través de terceras personas y por medio de Blogs, poniendo en entredicho y generando dudas sobre el Presidente y los colegiados de Cantabria.

    Así mismo, te ruego, que en caso de que se te aclaren todas las dudas, retires todos los comentarios, en caso contrario, si crees que hay algún indicio de delito, acudas a los tribunales, pero no dejes dudas o sospechas sobre nada ni nadie, y menos escondiéndote en el anonimato. En tus escritos se nota cierto tufillo de rencor y odio.

    Todo este proceder perjudica a la profesión, y al blog que lo publica le resta seriedad y prestigio al entrar en temas firmados anónimamente.

    El Presidente del Colegio de Podólogos de Cantabria

    ResponderEliminar
  4. Contestación a un IImo. Sr.
    A ver sí empezamos a poner las cosas en su sitio. Este debate que se está generando creo que es absolutamente estéril, por diferentes razonas. Una de ellas es que un servidor en ningún momento hace acusación alguna, ni personal, ni colectiva. Simplemente comenta, da a conocer y solicita información sobre la asistencia podológica a la tercera edad en la Comunidad de Cantabria. Trabajo asistencial que según comentarios, se realiza a través de la Asociación de Podólogos de Cantabria, que es quien al parecer contrata la prestación y la distribuye entre sus asociados. Nada tiene que ver el Colegio con la Asociación, esto debe de quedar claro, lo contrario es confundir la velocidad con el tocino, por lo tanto toda la parrafada del IImo Sr. me confunde y no aclara nada.

    Con el único objetivo de conocer la situación y sin que en ningún momento esto pueda considerarse una acusación o difamación, pues interpretarlo de otra forma sería una conclusión obtusa, voy a plantear una seria de interrogantes que si el IImo Sr. tiene a bien contestar, pueden ser clarificadoras en primer orden.

    En Cantabria existe algún tipo de subvención Autonómica o Estatal dedicada a la atención podólogica de la tercera edad? En el supuesto de ser así, quien recibe la hipotética cantidad, la Asociación en primer lugar, o el podólogo que realiza el trabajo? Si existe una asignación presupuestaría para esta prestación, de qué cantidad estamos hablando? Y por último, cuánto cobra el podólogo/a por acto podológico y quien se lo abona?; la Administración o la Asociación. No creo que quepa la duda en cuanto a mi intención, que no es otra que informar y conocer una situación, y desde luego no creo que de mis preguntas se pueda desprender” tufillo ,rencor u odio” Excepto que Usted esté hablando en sentido figurativo.

    Otra serie de inelegancias que manifiesta en su comentario me aturden, pues decir que preguntar dudas perjudica a la profesión, no deja de ser una forma sutil de cuestionar la libertad de expresión. Si que tiene razón en un detalle, no está bien escribir desde el anonimato, efectivamente que no está bien. Ahora bien, observe con detalle las entradas y comentarios, el factor común a destacar son notas anónimas. ¡¡¡Cuidadin!!!!

    Sinceramente creo que Usted hizo una interpretación muy particular, prueba de ello es que las interrogantes que le planteo se responden con monosílabos, y con cifras de pocos ceros. ¿ o no?. Es más, mi moralidad rechaza la difamación por cuestión de principios, y me siento tremendamente cabreado ante noticias que podemos leer en cualquier medio de comunicación a diario. Estoy convencido de que a ambos nos jode y repudia el desmadre sociológico general en el que vivimos, se lo resumo en seis líneas.

    Me joden los corruptos. Me joden los personajes que están en el sitio adecuado y en el momento oportuno con el único objetivo de meter la mano en el cajón. Me joden los chorizos con piel de cordero y dientes de cocodrilo. Me joden los fascistas recalcitrantes. Me joden los individuos/as que utilizan los cargos públicos para lucrarse. Me joden los cabrones que tienen vicios claros y le pasan la factura al contribuyente .Pero lo que más me jode es sentirme impotente ante tanto desmadre y no poder hacer casi nada.
    Por último le pido disculpas una vez más si se ha sentido ofendido, nada más lejos de mi intención. Mi objetivo es de lo más licito, simplemente pretendo estar informado.
    Atentamente.






    ResponderEliminar