martes, 27 de noviembre de 2012

La bunionectomía Reverdin Isham en Hispanoamérica. Caída descomunal en las consultas privadas. La superación de las personas y el amor de una madre. Un caso de metatarsalgia poco frecuente


A,  Stephen Isham, DPM y MD, se le quedó pequeña la huerta de los podólogos españoles, mas tardes el campo de  los cirujanos ortopédicos españoles, y también se le quedo pequeña la finca de los cirujanos italianos, franceses, ingleses e incluso chinos, porque reciente mente se ha ido a conquistar el continente hispano hablante. Concretamente durante los días 6 al 10 d e octubre, disertó sobre los procedimientos quirúrgicos de minina incisión, incluyendo el bunionectomía Reverdin Isham, ante más de 1600 cirujanos ortopédicos de una docena de países de América Latina en el Congreso de Ortopedia en Mazatlán, México.



En verdad cuando lo vi. Me emocionan muchísimo, y si hay que darle un premio a la mejor mama, seria para la madre de corazón de estos dos chicos, no se lo pierdan y vean el video, por favor mirarlo completo. Este video es de los que merecen atención hasta el final.






Estamos notando una caída descomunal en la consulta rutinaria como en la quirúrgica desde el día 19 como nunca antes había tenido. Esta situación esta ocurriendo a nivel general en toda España y posiblemente mas acuciado en mi zona. Los últimos acontecimientos ocurrido con la huelga de basura, probablemente provocado por  el despilfarro del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE y el PA, explican la quiebra económica de esta ciudad andaluza, está acentuando los síntomas de la crisis. La alegría que puede provocar las próximas Fiestas de Navidad no se deslumbra, desde el momento que el paro sigue aumentando y muchos van a dejar de recibir la paga extra, para los próximos días. Así que, pocos turrones y regalos de reyes, vamos a tener.




Tengo entre mano el tratamiento ortopédico para este caso de un niño de 5 años,  que hace un año, le hicieron osteotomías elevadora en la base del II y III metatarsiano, a pesar que le recomendé a los padres que no se la hicieran. Ahí pongo las fotos de ambas plantas y un fotocopia de la RX dorsoplantar post-quirugica al año. Fue sometido anestesia epidural y estuvo escayolado 2 meses con dos agujas K.


3 comentarios:

  1. Estimado Lorenzo:

    Ese problema que indicas no lo tienen los "burócratas" autodenominados "profesores" de las Escuelas de Podología: chupócteros del sistema como ningún otro funcionario; se inventan nombres raros en inglés para decir lo mismo que desde hace muchísimos años realizamos con exito conmo por ejemplo una cuña interna aplicada a una plantilla ahora estos pájaros le llaman no se que nombre en inglés "foot internal no se qué" para al parecer darse importancia o no se qué es lo que pretenden.Al igual que las licenciaturas compradas en Portugal.Y dicen que Más es un chorizo, más chorizos hay en Sevilla.Un desastre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Lorenzo:

    Te voy a hacer una reflexión desde Chile.Aquí un podólogo-formación profesional técnica, no universidad-cobra mínimo unos 10000 pesos por una quiropodia que vienen a ser unos 17 euros, por unas plantillas sin ningún tipo de floritura-dos piezs forradas pej- se cobra unos 25 ó 30000 pesos que vienen a ser unos 50 euros.
    Algunas preguntas deberíamos hacernos ¿o no?


    P.D. El mercado está muchísimo más desregulado con lo que los costes de montar una empresa son muchísimo menores para un chileno que para un español.No hay tanttos tributos, colegios,municipios...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Enrique V. por tu comentario.Pues con menos formacion puede que esteis algo mejor. ¿No?
    Un abrazo

    ResponderEliminar