sábado, 10 de noviembre de 2012

Dudas sobre cirugia ungueal, digital y eritema. Austin por Mis despues de 19 años. Los andaluces y Ciu.


Hay demasiadas dudas en la práctica diaria. El sangrado después de una cirugía ungueal es normal. Hay que aplicar un vendaje un poco compresivo y elevar el miembro durante mas de 10 minutos (mirar el tiempo de hemorragia si  has pedido analítica previa.  Con respecto al uso de heparina después de una cirugía MIS (minimal incision surgery), no es necesario.  En caso de edema y de un cordón venoso inflamado o concierto eritema, se debe de prescribir Adiro cada 6 horas. (Estos resultados sostienen la evidencia de los beneficios de la aspirina cuando se administra en las fases iniciales de la terapia antiagregante para el primer episodio de tromboembolismo venoso espontáneo, Diario Medico 9/11/2012). Es difícil que aparezcan estos síntomas después de cinco días de una cirugía ambulatoria, y por su puesto menos si solo se ha intervenido un 5 dedo.
Hay otro colega que refiere una lesión dorsal eritematosa después de una cirugía digital. La paciente no tiene dolor u otro síntoma significativo. Pasado tres días me comunica que esa lesión, que muestro ahí abajo, fue provocada por el spray de cloretilo.

Me alegro un montón a los que puedo darle una visión diferente, a sus problemas, que no son para tanto. Hoy vino una paciente para quiropodia. Resulta que la intervine en 1993 de hallux valgus. Fue uno de mis primeros Austin por MIS. Le pedí permiso para hacerle una R-X y compararla con la preoperatoria y posquirúrgica de hace 19 años. Ahí pongo las radiografías, lógicamente la mejor calidad es la ultima.








Mira que Toni Cantó me repatea muchas veces, pero tengo que felicitarlo de veras porque el vídeo electoral de UPyD es genial. Nunca se ha podido hacer más y mejor crítica a los falsos catalanistas que en esos tres minutos y veinticinco segundos. Merece la pena aunque a Cantó lo van a crucificar. Hoy Griñán, en su tour mediático en Madrid (Desayunos de Europa Press y La Sexta), ha disparado grueso calibre contra Artur Mas, cuyo envite nacionalista va haciendo aguas por días.

Reunión clandestina del Frente de Liberación de Cataluña (FLC), con Toni Cantó
 

La vida de Brian - ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Se han suprimidos los comentario por ser anónimos
    a petición del aludido, pide se dirijan a el y confirme la información.

    ResponderEliminar